Morriña Festival en A Coruña.

Morriña Festival en A Coruña. Quincemil

Música

La música volverá al estadio de Riazor de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado tras el Morriña Fest que los conciertos en el recinto "vienen para quedarse"

18 julio, 2022 11:37

La Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado a través de Twitter que no hará falta esperar 29 años para que la música vuelva al estadio de Riazor. "No volverán a pasar 29 años, porque esto viene para quedarse! Ya tenemos morriña de música! GRACIAS, A CORUÑA!!"; dijo la regidora a través de su cuenta oficial en la citada red social.

Lo cierto, la cita con el Morriña Fest del fin de semana ha sido el primer evento musical que se ha celebrado en el estadio de Riazor después de que la alcaldesa presentase en enero de este año este recinto como un gran espacio para dar celebrar grandes eventos. Fue en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), cuando el Concello de A Coruña presentó el proyecto del Estadio de Riazor como lugar privilegiado para acoger grandes conciertos de hasta 30.000 personas en un proyecto denominado ‘Riazor, el gran escenario’.

El objetivo es que las instalaciones del Deportivo "se conviertan en un gran referente de conciertos internacionales", en palabras de la alcaldesa. Además, como puntos fuertes se puso encima de la mesa que el estadio coruñés tiene más de 75 años de vida y una ubicación de excepción junto al mar y a poca distancia las principales vías de salida y entrada de la ciudad.

Sede del Mundial del fútbol 2030, próximo objetivo del estadio de Riazor

Plano de posibles cambios en el Estadio de Riazor si fuese sede del Mundial 2030.

Plano de posibles cambios en el Estadio de Riazor si fuese sede del Mundial 2030. Concello da Coruña

El próximo reto del Estadio de Riazor, en A Coruña, es convertirse en sede del Mundial de fútbol 2030. pues el recinto ha sido seleccionado entre los 15 a nivel nacional. Para alcanzar la meta, las instalaciones deportivas coruñesas podrían sufrir cambios de cara a adaptarse a las exigencias para acoger el evento, entre ellas una ampliación de localidades hasta 40.200.