James Blunt inició los conciertos de las Fiestas de María Pita de A Coruña ante 20.000 personas.

James Blunt inició los conciertos de las Fiestas de María Pita de A Coruña ante 20.000 personas. Quincemil

Música

A Coruña, a los pies de James Blunt en el concierto que inicia las Fiestas de María Pita

El británico ofreció una actuación en la que no faltaron grandes éxitos como ‘You are beautiful’, ‘Stay the night’, ‘OK’ o ‘1973’, coreadas por 20.000 personas que saltaron e hicieron volar al cantante sobre el público

2 agosto, 2022 09:25

A Coruña se puso a los pies de James Blunt. Y saltó. El británico ofreció el primer concierto de las Fiestas de María Pita 2022 y lo hizo ante un público entregado que vibró con sus grandes éxitos durante hora y media.

"¡Hola Coruña!", gritaba el cantante a las 22:00 horas en una plaza en la que llegó a haber 20.000 personas. Breathe era el primer tema que sonaba entre un repertorio entre el que hubo espacio para las bromas, más en inglés que en castellano, de un artista que reside en Ibiza y que logró ganarse al público desde el primer momento.

El británico tocó la guitarra y se puso al piano en varias ocasiones en un concierto emotivo en el que no faltó Goodbye my lover o Monster’s, tema que dedicó a su padre, el coronel Charles Blount. Precisamente, Blunt escribió esta canción tras conocer que su progenitor padecía una enfermedad renal crónica en fase 4 y ambos protagonizan el videoclip.

La emotividad dio paso a un momento que sus seguidores, algunos de los cuales guardaban sitio alrededor de las 19:00 horas en María Pita, no olvidarán. El cantante saltó del escenario y tras subirse a las vallas que lo separaban del público, saltó para dejarse ir, volando sobre los fans que levantaban los brazos para intentar que no se cayese. Un momento al que siguió el tema I love you.

You are beautiful sonó alrededor de las 23:00 horas mientras miles de personas lo inmortalizaban con sus teléfonos y cantaban el estribillo. La presentación de la banda precedió a Stay the night y con OK logró que el público se pusiese a sus pies. "Take it down", pedía el músico a los asistentes, que se bajaron para levantarse y saltar al ritmo de la música.

Blunt se despidió agradeciendo la oportunidad de poder tocar en A Coruña y tras salir del escenario, regresó para cantar Bonfire Heart con el público y tocar al piano 1973. El artista inmortalizó el momento con un vídeo que sacó subido al piano y con varias fotos en las que pidió al público que levantase las manos: "Put your hands up y grita A Coruña". Un gran final para el primer concierto del británico en Galicia.