La Orquesta Gaos durante su concierto en la plaza de María Pita de A Coruña por la Semana Clásica.

La Orquesta Gaos durante su concierto en la plaza de María Pita de A Coruña por la Semana Clásica. López

Música

Más de 20.000 personas asistieron a los conciertos de la Semana Clásica de A Coruña

El evento termina mañana con la actuación de la coral El Eco en la plaza de María Pita a las 21:00 horas

25 agosto, 2022 17:01

La Semana Clásica termina mañana en A Coruña con la actuación de la coral El Eco a las 21:00 horas en la plaza de María Pita. Los conciertos lograron reunir, hasta ahora, a más de 20.000 espectadores, según informa el ayuntamiento.

El Eco celebra el 140º aniversario de su fundación en un concierto que contará con la presencia de un grupo de cámara y del periodista Diego Losada, que hará de conductor de la gala. La coral presentará de esta forma el ciclo de espectáculos enmarcados dentro de la Semana Clásica, que fueron seguidos por miles de personas.

Los espectáculos que acogió María Pita

El primer concierto fue el de la Orquestra Sinfónica de Galicia, que congregó a unos 6.000 espectadores situados en el doble de sillas habilitadas para la ocasión, además de que muchos se situaron en el entorno tanto de pie como en las terrazas de la plaza. La orquesta hizo gala de su capacidad divulgativa y la calidad que la convirtió en una de las grandes formaciones sinfónicas de España e interpretó obras de Beethoven, Brahms y Tchaikosvky, entre otros.

La Banda Municiapl y Serafín Zubiri repitiron lleno con su Homenaje a Nino Bravo. Unas 5.000 personas se dieron cita ese día en María Pita a pesar del mal tiempo para disfrutar durante dos horas de este concierto que recordó una de las grandes voces de la canción española.

La Orquestra de Cámara Galega presentó Música desde o Atlántico, regalando una gran actuación ante unas 4.000 personas que escucharon los sonidos creados por autores del Atlántico, desde Brasil, Argentina y Reino Unido hasta Galicia. Y ya por último, la Orquesta Gaos ofreció el pasado martes un concierto participativo ante más de 4.000 espectadores que disfrutaron con las canciones de Disney.