Captura del vídeo, con un salto en plena Plaza de María Pita

Captura del vídeo, con un salto en plena Plaza de María Pita

Música

El vídeo de un Black Eyed Peas grabado en A Coruña que está dando la vuelta al mundo

La ciudad es el escenario de un vídeo que muestra a Taboo, uno de los cantantes del grupo, bailando en homenaje a la comunidad filipina

27 agosto, 2022 10:53

Los Black Eyed Peas dieron un gran concierto en Riazor durante el Morriña Fest del pasado mes de julio, pero se guardaban un regalo para la ciudad de A Coruña. Taboo, uno de los cantantes del grupo, ha publicado hace unas horas en las redes sociales un vistoso vídeo en homenaje a la comunidad filipina grabado en A Coruña, en donde la ciudad de cristal luce como nunca.

En el vídeo Taboo (de nombre Jaime Luis Gómez, padre mexicano y madre india de la tribu de los shoshone) se deja ver por lugares emblemáticos de A Coruña como la plaza de María Pita, la calle de la Franja, la calle Real, Florida, el Parrote o La Marina.

Diferentes habitantes de A Coruña ejercen de involuntarios extras en el montaje, algunos mirando sorprendidos el baile de Taboo y otros disimulando. Pocos o casi ninguno sabían que se trataba de unos de los cantantes de Black Eyed Peas y de que su vídeo se vería en todo el mundo. En estos momentos acumula decenas de miles de reproduciones y "me gusta" en la red social Instagram.

El objetivo de este baile de Taboo es un homenaje a la comunidad filipina de los Estados Unidos, de la que forma parte Apl.de.ap, otro de los miembros de los Black Eyed Peas y autor de la música que baila Taboo. El propio Taboo aclara que el vídeo se ha grabado en España, pero no menciona que ha sido en A Coruña, por lo que se queda a medias este regalo inesperado que el artista ha hecho a la ciudad.

La concejala Mónica Martínez, testigo de excepción

La Concejala de Deportes de A Coruña, Mónica Martínez, fue testigo de parte de la grabación de este vídeo, por lo que ha sido una de las primeras personas de la ciudad en verlo y compartirlo en sus redes sociales.

Según nos cuenta la concejala, mientras en el Parrote se estaba celebrando el campeonato de baloncesto Herbalife 3×3, se fijó en que una persona estaba bailando vistosamente frente a la iglesia de San Jorge, siendo grabado por dos cámaras. Al darse cuenta de que era Taboo, de los Black Eyed Peas, estuvo pendiente desde entonces de las redes sociales del artista.

Gracias a la publicación de Mónica Martínez en su Instagram personal desde Quincemil nos hemos dado cuenta del vídeo, y la propia concejala nos ha enviado un vídeo grabado por ella misma el pasado mes de julio, donde se puede ver a Taboo bailando para la cámara. Este es el divertido "making of" grabado por Mónica Martínez.