El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una foto de archivo.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una foto de archivo. @garciaseoane

Música

Oleiros (A Coruña) pide a las comisiones que no contraten orquestas que "no traen nada bueno"

Ángel García Seone asegura estar preocupado ante el inicio de las celebraciones en Perillo y aseguró que la presencia de algunas agrupaciones en Santa Cruz provocó las quejas de los vecinos al traer "un montón de gente con litronas"

2 septiembre, 2022 11:50

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, pidió ayer a las comisiones de fiestas del municipio que no contraten orquestas que "non traen nada bo". El regidor, en declaraciones radiofónicas, aseguró que la participación de algunas agrupaciones en Santa Cruz provocó las quejas de los vecinos ante el comportamiento de los asistentes, y se mostró "preocupado" ante el inicio de las celebraciones en Perillo.

"Hai orquestras que mellor que non veñan a este municipio", indicó García Seoane antes de elogiar el trabajo realizado por la comisión de fiestas para organizar las fiestas. "Estas orquestras non traen nada bo. Orquestras como a París de Noia o que traen é un montón de xente que ven con litronas, incluso para a comisión se ten bochinche non lle é rentable traelas", aseguró el regidor.

El alcalde insistió en que muchos jóvenes van a las fiestas con la excusa de la orquesta pero no están en el campo, sino buscando sitios para emborracharse. Esto provocó, indicó el regidor, las quejas de los vecinos en Santa Cruz, donde algunos asistentes también denunciaron el arrastre de basura junto a las algas al mar. "A xente confunde as cousas. A festa é a festa do pobo e hai que facelas o mellor posible, como fixeron en Lorbé ou en Dorneda, unha festa sen grandes orquestras pero funcionaron", indicó Ángel García Seoane.

El regidor elogió el gran trabajo que realizan las comisiones, recaudando dinero a lo largo del año para poder celebrar estos eventos en los pueblos, y recordó que él mismo vivió de las fiestas hasta 1987 y que son una parte cultural importantísima en Galicia. "Quero que se fagan para que o pobo as goce e non lle amargue a vida os veciños", indicó el alcalde de Oleiros, que aseguró que hablará con las comisiones para que no contraten algunas orquestas y aseguró que en Santa Cruz, al día siguiente de la París de Noia, estuvieron Los Satélites "e non pasou nada".