Resaca emocional en la ciudad herculina tras el mágico concierto de Scorpions en el muelle de Batería, que acogió en la noche de ayer jueves el primer show del ciclo de conciertos Coruña Sounds, que continuarán con otros grandes artistas: Rubén Blades y Roberto Delgado Big Band (20 de julio), Marea y Bocanada (22 de julio) y Zaz (31 de julio).
La banda alemana de hard rock y heavy metal más longeva en activo logró reunir en el Puerto a unas 12.000 personas, procedentes de diversos puntos de la geografía española, como Bilbao, León y Lugo, A Coruña incluida.
Los primeros fans comenzaron a hacer cola en la puerta de acceso al Puerto de A Coruña sobre las 06:00 horas de la mañana; es decir, 17 horas antes del inicio del espectáculo. Todo por ver en primera fila a sus ídolos, autores de grandes temas, como Still loving you, Wind of change, Send me an angel, No one like you y We’ll burn the sky, entre otras.
El recinto abrió sus puertas al hilo de las 20:15 horas, arrancando a las 21:45 con el show de las teloneras Thundermother, grupo sueco conformado por Linnéa Vikström (voz), Filippa Nässil (guitarra), Majsan Lindberg (bajo) y Joan Massing (batería).
No fue hasta las 23:00 horas cuando El legendario grupo dio comienzo a su espectáculo, emocionando y haciendo enloquecer a las miles de personas allí presentes. El buen tiempo acompañó al show que hizo vibrar el muelle de Batería, que próximamente también acogerá el Morriña Fest (28 y 29 de julio).
Scorpions continúa con su Rock Believer World Tour este fin de semana en Braga (Portugal) tras visitar Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Verona (Italia), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia) y Helsinki (Finlandia), entre otros lugares.