Más de un centenar de ciudades en todo el mundo y tres millones de espectadores ya han disfrutado de la inmersiva experiencia de escuchar música clásica bajo la luz de las velas y ahora es el turno de A Coruña. Desde septiembre, el NH Collection Finisterre acoge las actuaciones Candlelight, una experiencia exclusiva y musical en vivo en lugares tan increíbles como el Salón Victoria de este hotel, el único cinco estrellas de la ciudad.
Este peculiar ambiente responde a la filosofía de la iniciativa, que consiste en actuaciones en ubicaciones nunca antes utilizadas para este fin. El escenario en el que se ubican los músicos en la ciudad herculina está estratégicamente colocado en el medio de la imponente sala bajo una gran lámpara victoriana, con sillas para los espectadores por los cuatro costados, todo ello rodeado de centenares de velas led que crean una atmósfera irrepetible y que invita a evadirse con cada nota que suena.
Todos estos detalles permiten disfrutar de la música en directo de una manera completamente nueva y se abarcan una amplia variedad de géneros: desde música clásica y jazz a tributos pop, bandas sonoras de películas o incluso ballet.
Uno de los artífices de que los coruñeses puedan vivir este tipo de recitales es el director comercial del NH Collection Finisterre, Álvaro Ballesteros, que por casualidad trató con una persona de Madrid que trabaja en Fever, una plataforma que ofrece un servicio de ofertas de ocio en cada ciudad o comunidad a la vez que conecta a los usuarios con gustos parecidos.
Coldplay, Hans Zimmer, Queen o Vivaldi
Este responsable del hotel coruñés reconoce que inicialmente solo había previstas cuatro o cinco fechas para conciertos Candlelight pero que se han ampliado dado el éxito de convocatoria, agotando entradas en todas las sesiones (dos por jornada a las 19:00 y a las 21:00 horas). Por ahora se ha podido disfrutar de tributos a Coldplay, Vivaldi o Hans Zimmer y en las próximas semanas, de cara a final de año y principios de 2024, se incorporarán nuevos conciertos en homenaje a Queen o un especial de Navidad.
Algo llamativo de este tipo de experiencias en el NH Finisterre es la variedad de perfiles de los espectadores, ya que cada uno vive la experiencia a su manera: desde aquellos que se visten de gala para la ocasión a otros que lucen la camiseta de su grupo favorito, aunque no tenga relación con el tipo de música que vaya a escuchar en este hotel de cinco estrellas.
Así lo corrobora Ballesteros, que destaca lo excepcional de la experiencia: "estar totalmente a oscuras con las luces apagadas y persianas bajadas con la única iluminación de las velas en un espacio tan singular la abstracción es brutal, te metes mucho en la música", describe.
Cenas degustación con vistas al mar
Al margen de la música, el hotel ofrece al comprar la entrada en la misma web de Fever, la posibilidad de reserva de una cena para la gente que vaya a la sesión de las 19:00 para que disfruten de una velada con menú degustación en el restaurante con vistas al mar y al puerto de A Coruña. El importe es de 48 euros.
Este complemento de la música es ofrecido por el NH Finisterre motivado por el interés de "abrir las puertas del hotel y que no se vea el Finisterre como un cinco estrellas súper exclusivo". "Queremos que la gente venga y sienta esto como parte de Coruña, que conozca el espacio, que sepan que pueden hacer eventos familiares, de empresa, tomar café, a cenar…", enumera Ballesteros, sobre lo que matiza que se trata de "un espacio abierto a la gente de la ciudad con salas preciosas y disponibles".
"No hace falta ser un súper modelo de Nueva York para entrar", concreta. En cuanto a los precios de Candlelight, son bastante asequibles para todos los bolsillos y en función de la opción elegida el asiento se ubicará en una zona u otra. En general los importes oscilan entre los 15 y los 29 euros.