La foliada llenó el Coliseum de A Coruña. Tanxugueiras hizo ayer historia al convertirse en el primer grupo o artista en gallego en llenar este espacio con su concierto de despedida de O derradeiro diluvio, en el que estuvieron acompañadas por numerosos artistas y miles de personas que bailaron y corearon sus temas.

Mondra actuó como telonero en la despedida de Tanxugueiras con la presentación de su disco Ardén, que lanzó el pasado 20 de septiembre. Precisamente, el último avance que el artista había dado de su álbum debut antes del lanzamiento fue el tema Ruando, que interpreta junto a Aida Tarrío.

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro saltaron al escenario del Coliseum interpretando Midas ante un público entregadísimo. Las cantareiras se mostraron muy naturales a lo largo del concierto, invitando al público a bailar y a cantar con ellas y despertando las risas de los asistentes con sus habituales bromas.

Las cantareiras estuvieron acompañadas por muchos de los artistas con los que han colaborado a lo largo de los últimos años. Algunos de los momentos más emotivos se produjeron cuando Rozalén cantó A Virxe Do Portovello con Tanxugueiras o la interpretación del reivindicativo Pano Corado.

Y es que Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro aprovecharon su presencia sobre el escenario para hacer un llamamiento no solo a los derechos LGTBIQ, sino también para señalar que la cultura gallega pueda llenar el Coliseum. Tanxugueiras deseó que tras ellas lo consigan otros grupos, no sin agradecer el trabajo realizado por los artistas que las precedieron.

Las cantareiras ponían fin a su gira con Terra, el tema con el que se presentaron para acudir a Eurovisión y que las catapultó a la fama. Acompañadas por Rayden, Rozalén, Muerdo, Guadi Galego, Valeria Castro y Mondra, las tres artistas recordaron desde A Coruña que non hai fronteiras.