Este lunes se celebró la final de la nueva edición de Operación Triunfo. El veterano formato ha sido un éxito en su llegada a las plataformas de la mano de Prime Video y la zaragozana Naiara Moreno se ha proclamado ganadora de la edición.
Antes de entrar en la academia, la artista se ganaba la vida como cantante en la Orquesta Nueva Alaska. Su talento no pasó desapercibido dentro del mundillo y hace unos días confesaba con orgullo dentro de la academia que había recibido una oferta para fichar por la Orquesta Panorama.
La artista ha conquistado al público desde la gala 0 y lo ha hecho con su gran voz y desparpajo en el escenario. Naiara ha cantando desde Me Muero de la Quinta Estación hasta Despechá de Rosalía, demostrando la versatilidad que tienen los cantantes de orquesta sobre el escenario.
La artista no acabará en la Panorama, pero el que si lo hizo fue otro ganador de OT, Mario Álvarez. Cabe recordar que antes de llegar a las plataformas, el formato triunfó en TVE en dos ocasiones y en Telecinco. En la edición de 2009, el asturiano se hizo con la victoria.
Al salir de la academia el artista tuvo varios trabajos, pero triunfó en la autonómica asturiana presentando Orquesta Principado, una especie de Operación Triunfo que buscaba formar una orquesta para tocar por Asturias.
Un año después el artista decidió volver al mundo de las orquestas, donde ya había estado antes de Operación Triunfo, para fichar por la Orquesta Panorama, la más famosa de Galicia. Desde el año 2016 es una de las voces de la orquesta gallega que compagina con otros proyectos.