El Castillo de San Antón acogerá este mes una nueva edición de Directos no Castelo. A Coruña inicia así la temporada de música estival con la tercera edición de este ciclo de conciertos el viernes 21 de junio del que participan artistas radicados en la ciudad.

En total serán seis los grupos usuarios de los locales de ensayo municipales los que participarán en esta edición: O Conto de Sempre, Experimento Basement, Roda Door, Ardi Jazz, Hell ́s Heaven y Nuclear Waste forman, por orden de actuación, el cartel del evento que será especialmente variado en cuanto a estilos, desde el jazz al metal, pasando por el funk o el indie.

Para asistir al evento como público solo hay que descargar las invitaciones que están a disposición de toda la ciudadanía en coruna.gal/mocidade, ya que el aforo es limitado.

Los locales de ensayo están gestionados por el servicio de Mocidade del Concello y llevan 14 años trabajando con proyectos musicales de la juventud coruñesa, ofreciéndoles de forma gratuita un espacio totalmente equipado donde poder ensayar y facilitándoles los primeros pasos para desarrollar su carrera musical, tanto con grabaciones de maquetas en su estudio, como a través de un departamento de imagen que les facilita las sesiones fotográficas, creación de logos o la edición de material audiovisual.