resaca emocional es nombre del nuevo colectivo creativo gallego que se da a conocer con el lanzamiento de su primero sencillo, Bolboretas, y que ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales.

RSK, en su nombre corto, es un colectivo conformado por artistas del campo de la música y de las artes visuales, mas también de un amplio equipo técnico, en el que la comunidad es la clave de este proyecto, atravesado por las diversidades y en el que "todes sumen".

"resaca emocional é un espazo seguro, no que todes suman. Apostamos pola creatividade e o traballo común desde a diversidade, sen importar a idade, identidade de xénero, orientación sexual ou condicionamentos mentais, sociais ou de saúde", expresa el colectivo.

La banda opta por un ritmo pop, naive y sensible con picos del baile y desfase techno. Las emociones son el eje del imaginario del colectivo, tal y como se podrá escuchar en su primer trabajo, editado por Temblando Audiovisual, en el que exploran sentimientos como el amor, la amistad o la pasión en todas sus formas.

El primer avance de este trabajo en común es Bolboretas, su sencillo debut, "unha viaxe pop que equilibra a tensión entre o desexo contido e a catarse, pintando unha imaxe vívida da delicada danza entre a atracción e o medo". Por medio de sintetizadores y percusiones "apertantes", además de una animación cuidada -creada, en esta ocasión, por Peque Varela-, la canción también aborda la idea "de que todes somos museos vivos, seleccións formadas por pedazos que tomamos da xente á que queremos, dando forma así ao que somos", expone el grupo.