El Coliseum de A Coruña volvió a vivir una gran noche este jueves. La banda mexicana Maná llegaba a la ciudad herculina tras varios años sin dejarse ver por tierras gallegas y no defraudaron. Más de dos horas de pura música que hicieron vibrar a los asistentes, más de dos horas de puro México (lindo y querido).
Tras hacerse esperar unos 15 minutos, Maná empezaba su concierto "mandando una señal", siguiendo con De pies a cabeza, canción de la que su cantante, Fernando Olvera, cambió la letra en un momento dado para decir "¿Quién te hará el amor aquí en Galicia?" El primer gran momento de la noche llegaba con el tercer tema, uno de los más conocidos: Corazón espinado, con el que nadie se pudo quedar en su asiento.
La noche no dejaba de tener momentos especiales. A los grandes éxitos como Labios compartidos o Vivir sin Aire, se sumaba la presencia de un elefante (falso) en el escenario durante ¿Dónde jugarán los niños?, o el brindis de 'Fer' con un tequila aguado: "salud por Galicia".
Tras Oye mi amor, llegó el momento del "descanso". Descanso entre comillas, porque lo fue para todos menos para el batería de la banda, Alejandro González, que se marcó un solo de diez minutos. Un rato después, y tras descansar durante Te solté la rienda, no pareció notar los esfuerzos previos cuando cantó Me vale.
De la ternura a la locura
La nota emotiva la puso Valentina, una niña de A Coruña a la que subieron al escenario y a la que pidieron que dedicase la siguiente canción "a quien ames más en el mundo", un tema que resultó no ser otro que Eres mi religión.
Las tres últimas canciones del concierto eran de las más esperadas. Tras un rato de "relax" con En el muelle de San Blas, se desató la locura en el Coliseum con Clavado en un bar. En un momento dado de la canción, a 'Fer' le tiraron una bandera de Galicia, que se puso al cuello y posteriormente unió con otra de México. Sin embargo, esta escena tuvo también una nota picante, ya que al cantante también le lanzaron un sujetador.
Cuando parecía que Maná se había marchado hasta la próxima visita, el grupo volvió a aparecer sobre el escenario para regalar a A Coruña un último momento mágico con Rayando el Sol. Todas las luces se apagaron, se encendieron los flashes de los móviles y se creó un ambiente de calidez, magia y, sobre todo, agradecimiento a una banda que ya es historia de la música en español por una noche difícil de olvidar.
Lista y orden de las canciones que sonaron
- Manda una señal
- De pies a cabeza
- Corazón espinado
- Hechicera
- Labios compartidos
- ¿Dónde jugarán los niños?
- Vivir sin aire
- Mariposa traicionera
- Se me olvidó otra vez
- El rey
- Oye mi amor
- Te solté la rienda
- Te lloré un río
- El reloj cucú
- Si no te hubieras ido
- No ha parado de llover
- Eres mi religión
- Me vale
- En el muelle de San Blas
- Clavado en un bar
- Rayando el Sol