Era el último día del Morriña Fest en A Coruña. Las colas que se formaron los primeros días a las puertas del festival, esta vez se creaban delante del escenario principal del recinto, en el muelle Calvo Sotelo. Quedaban todavía siete horas hasta el concierto de Aitana, pero cientos de jóvenes aguardaban en primera fila para ver a la cantante de cerca.
El día arrancó con Toni Seijas, Yeico X Toni, Trashi y Pedro Capó. La cancelación en el último momento del coruñés Íñigo Quintero, por "temas de salud", no dejó indiferente a nadie, sin embargo, rápido se hizo un reajuste en los horarios y el evento siguió su curso. Eso sí, la idea de cantar "Si no estás" a pleno pulmón se quedará para la imaginación.
El sábado reinó el reguetón, con Dei V y Yandel, la música urbana se apoderó de los miles de asistentes que no dejaron de bailar ni un solo momento. Morriña Fest contó con la presencia del segundo del dúo de Wisin y Yandel. Lo mejor llegó cuando cantó la de "Hay algo que me falta de ti", el puerto de A Coruña vibró ya antes de que el cantante tomara el micrófono.
A este le siguió Malmö 040, en el escenario A Coruña, donde sus más fieles seguidores pudieron seguirlo de cerca. Ni un solo descanso se dio los asistentes, muchos ya no tenían ni voz, pero algo de fuerza les quedaba para lo que se venía a continuación.
Eran las 23:15 y el escenario Estrella Galicia estaba totalmente iluminado por los flases de los móviles de todos los fans que aguardaba a que saliera Aitana. Casi hora y media de concierto pudo ofrecer la cantante de moda a los miles de asistentes que se personaron en el Morriña Fest, algunos de ellos se perdieron el resto de actuaciones con tal de poder ver desde la primera fila a su cantante favorita.
"Me encanta venir a Galicia", decía Aitana, a la vez que agradecía al público los carteles y las muñecas que habían llevado a la artista. Y para terminar, no podía falta el polémico baile de la cantante en su tema "Mi amor", en el que baila hasta el suelo.
Se acercaba el final de la cuarta edición del festival Morriña Fest en A Coruña, y la gente lo despedía cantando a pleno pulmón "El fin del mundo", del grupo La La Love You. El público vibró con este tema en el que la gente alzó sus brazos y cantó a pleno pulmón el estribillo de la canción.
Poco después fue el turno de la cañera Lola Índigo. La cantante no paró de bailar, y cuando lo hizo, fue para refrescarse con una lata de Estrella Galicia. La cantante madrileña lanzó unos cuantos guiños a la comunidad gallega, hasta el punto de ponerse la bandera de Galicia en la cabeza estilo doña Rogelia para continuar durante todo el tema musical con ella en los hombros.
De esta forma, la cantante ponía fin al festival, que remató con la actuación de Garabatto, que no paró de cantar hasta las 4:00 de la mañana.