Punto y final a los conciertos de las Noites de María Pita. Tras dos intensas semanas llenas de actuaciones de primer nivel en la céntrica plaza coruñesa, el ciclo de las Fiestas de la ciudad ha llegado a su fin y lo hizo de la forma más enxebre posible.
El nombre que aparecía en el cartel era el del gaiteiro de Moaña, Budiño, pero ni mucho menos estuvo solo en el escenario de María Pita. A él se unieron grandes nombres de la escena gallega como Pansenfron, que abrieron en concierto a las 21:00 horas; Mercedes Peón; Vega; Libeliñas e Tarandeiras de Xacarandaina; o Nekane Louzao.
Era precisamente esta última la que subía al escenario para acompañar con su baile la canción Branca vela de Budiño, firmando uno de los momentos de la noche.
El público de A Coruña pudo disfrutar de un gran concierto, pero también de un gran homenaje a la cultura de Galicia personificado en las figuras de todos los artistas que se subieron en la noche de este miércoles al escenario de la plaza de María Pita para cerrar por todo lo alto el ciclo de conciertos de las Fiestas.