Primera fiesta de K-pop de Galicia, en Vigo

Primera fiesta de K-pop de Galicia, en Vigo @davidfframe

Música

Las fiestas K-pop llegan a A Coruña: "Es un mundillo cerrado, pero muy amigable"

Publicada
Actualizada

Las fiestas K-pop llegan a A Coruña. La Sala Filomatic organizará este sábado una fiesta temática en la que los amantes de este género musical poco explotado en Galicia podrán cantar a pleno pulmón los éxitos de artistas coreanos como BTS, Stray Kids, Ateez, Black Pink, G (i)dle, P1Harmony, Le Sserafim, Oneus y Seventeen.

No es la música que suele escucharse en la Filomatic, pero la sala ha querido lanzarse a la piscina y probar géneros nuevos. María Lina, la promotora encargada del evento, lo agradece porque "normalmente es difícil encontrar salas que se presten a este tipo de fiestas".

La de A Coruña será la segunda K-pop Party de Galicia. La primera se celebró el pasado abril en Vigo y fue un éxito. "Recibimos un montón de mensajes para que trajésemos el formato a A Coruña y dijimos, ¿por qué no?", cuenta María, la principal organizadora de eventos de K-pop de Galicia y la creadora de la Fan Base de BTS de Galicia.

María lleva varios años promoviendo eventos enfocados en la música coreana. "Tuve la suerte de ir a una K-pop party en Alemania y pensé que podría traerse a Galicia". Al comienzo empezó con pequeñas quedadas en bares y cafeterías, pero este 2024 se lanzó a los grandes eventos con DJ y bebidas. 

Las entradas pueden adquirirse a través de internet por 14 euros o en la propia taquilla del local. Cerca de 60 amantes del K-pop ya se han hecho con sus entradas. Con el precio de la entrada va incluida una copa y un freegifts. "Repartiremos chapitas especiales del evento y cada una tendrá el logo de un grupo de K-pop. Lo que buscamos es que la gente interactúe, intercambie las chapas y se relacionen", explica la promotora del evento. 

En este tipo de fiestas, detalla María, es habitual que los asistentes hagan buenas migas. Esto es porque generalmente es complicado encontrar amantes del K-pop en el día a día. "Es un mundillo muy cerrado, pero muy amigable", asegura la empresaria.