Guillermo Moreda posa junto al hombre al que salvó.

Guillermo Moreda posa junto al hombre al que salvó. Twitter

Salud

El heroico conductor de Alsa protagoniza la parada más emotiva de la línea Ferrol-Neda

El conductor de autobús, Guillermo Moreda, se reencuentra con el hombre al que salvó la vida, el pasado mes de junio, mientras realizaba una de sus rutas.

20 julio, 2021 14:11

El pasado día 10 de junio, el conductor de autobús de Ferrolterra, en la compañía Alsa, Guillermo Moreda, salvaba la vida a un hombre, de 48 años de edad, al realizarle el masaje cardíaco. Ayer los protagonistas de esta historia con final feliz se reencontraron y, como señalaba Moreda, "cerraron el círculo" de este incidente que despertó conciencias.

El propio Moreda compartía una instántanea junto al hombre al que le salvó la vida, a través de su cuenta de Twitter, en la que apuntaba: "Un placer conocerte y pasar esta tarde contigo. Repetiremos seguro, amigo".

Un emotivo mensaje del que también se han querido hacer eco desde Alsa, compañía de transporte público para la que trabaja Moreda, y que le proporcionó la formación necesaria en resucitación cardiopulmonar (RCP), soporte vital básico (SVB) y uso del desfibrilador, que resultaron vitales para que Moreda interviniera de modo providencial.

Sin duda, la de ayer ha sido una de las "paradas" más emotivas de este heroico conductor de autobús que, con este bonito gesto, ha vuelto a conmover a toda la comarca de Ferrolterra .