El Hospital Quirónsalud A Coruña incorpora un nuevo Mamógrafo 3D a su Servicio de Radiodiagnóstico

El Hospital Quirónsalud A Coruña incorpora un nuevo Mamógrafo 3D a su Servicio de Radiodiagnóstico Quironsalud

Salud

El Hospital Quirónsalud A Coruña incorpora un nuevo Mamógrafo 3D a su Servicio de Radiodiagnóstico

El nuevo mamógrafo ofrece más precisión para detectar lesiones, menos radiación y más confort para las pacientes

1 junio, 2022 14:09

El servicio de Radiología del Hospital Quirónsalud A Coruña estrena un nuevo mamógrafo digital Hologic en 3Dimensiones de alta resolución, que facilita un mejor diagnóstico para la detección de patologías mamarias gracias a la técnica de tomosíntesis ClarityHD™. Gracias a esta tecnología se aumenta en un 65% la tasa de detección de cáncer de mama invasivos y facilita la localización de microcalcificaciones sutiles que permiten identificar el cáncer en estadios más precoces, además la recitación de pacientes se reduce en un 40%.

Este nuevo equipo permite entre otros aspectos, más precisión para detectar patología de la mama, menos radiación y más confort para las pacientes, ya que el equipo dispone de herramientas para disminuir la incomodidad e incluso el dolor que en algunas ocasiones se produce durante el examen.

Además de ofrecer imágenes de calidad clínica superior a la mamografía convencional y con gran detalle, esta tecnología permite una lectura rápida y con reducción de dosis, con lo cual ofrece a las pacientes una menor exposición a la radiación.

José Corredoira, Jefe del servicio de Radiodiagnóstico realizando ecografía

José Corredoira, Jefe del servicio de Radiodiagnóstico realizando ecografía

Tal y cómo explica el doctor Jose Corredoira, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Quirónsalud A Coruña, “está tecnología puntera completa la atención integral que realiza el equipo de profesionales especialistas en patología mamaria con una imagen de alta calidad que permite a los radiólogos poder analizar rápidamente y con toda confianza toda morfología y las más pequeñas o sutiles lesiones de la mama. Además, la prueba es más cómoda y la posibilidad de detección es mayor, lo que la convierte en una prueba muy eficaz para mujeres con mamas densas y, en general, mejor tolerada debido a la necesidad de una menor compresión para adquirir las imágenes".

Según los programas de screening, la mamografía es una prueba que se recomienda realizar a la edad de 50 años en pacientes sin factores de riesgos y es el especialista quien decide la periodicidad de estas. En pacientes con factores de riesgo se debe individualizar la decisión de iniciar el screening mediante técnicas de imagen. Por otro lado, en aquellos pacientes que presentan sintomatología mamaria, la aplicación de técnicas de imagen dependerá de la valoración del especialista, en función de la exploración, la edad y los factores de riesgo.

El año pasado se diagnosticaron en España 33.375 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales 2.186 fueron en Galicia de personas al año.