Ópticos optometristas de A Coruña recomiendan hacer una revisión de la vista cada dos años

Ópticos optometristas de A Coruña recomiendan hacer una revisión de la vista cada dos años Adrián Salgado Óptica y Audición

Salud

Ópticos optometristas de A Coruña recomiendan hacer una revisión de la vista cada dos años

El equipo de Adrián Salgado Óptica y Audición recuerda la importancia de hacer estos chequeos a los más pequeños para evitar el fracaso escolar

21 enero, 2024 10:00

Contenido patrocinado

Existen distintos tipos de revisiones de la vista, desde comprobar la graduación hasta un chequeo visual completo en donde podrás comprobar el estado de fondo de ojo y así tener la seguridad de disfrutar de una buena salud visual, además de en una revisión de la vista se podrán detectar multitud de enfermedades no relacionadas directamente con los ojos, como es la diabetes o la hipertensión.

Los profesionales que pueden prevenir, detectar problemas visuales, son los ópticos optometristas que están capacitados para llevar a cabo pruebas visuales y analizar sus resultados con el objetivo de determinar el estado de salud de los ojos; en el caso de que el óptico optometrista detecte algún tipo de patología de la visión éste lo derivará al médico especialista de la visión que es el oftalmólogo.

Revisión de la vista en Adrián Salgado Óptica y Audición (Foto: Adrián Salgado Óptica y Audición)

Revisión de la vista en Adrián Salgado Óptica y Audición (Foto: Adrián Salgado Óptica y Audición)

El equipo de ópticos-optometristas de Adrián Salgado recomiendan realizar revisiones en los niños para evitar el fracaso escolar. Además recuerdan la importancia de las revisiones periódicas de la vista con el objetivo de prevenir posibles enfermedades que aparecen sin avisar.

La importancia de realizar un chequeo visual completo una vez al año, es poder tener la seguridad que además de ver bien de lejos o de cerca, tus ojos están sanos ya que en una revisión de la vista completa, se hace un examen de tu fondo de ojo y retina , lo que garantiza que tus ojos tienen una buena salud.

Las pruebas que realizarás en un chequeo visual completo en nuestros centros:

  • Graduación; que nos permitirá conocer el tipo de pérdida y dioptrías aproximadas para obtener tu mejor agudeza visual. Las pruebas que se realizan son autorrefractometría- queratometría-retinoscopia.
  • Agudeza visual; en la que mediremos la capacidad de tus ojos para percibir detalles concretos; a través del test Snellen – examen con foróptero.
  • Medida de tensión ocular; que nos ayudará detectar síntomas del glaucoma, una de las principales causas de ceguera y la prueba a realizar será una de las principales causas de ceguera y la prueba a realizar será una tonometría de aire.
  • Fotografía del fondo de ojo; a través de esta prueba con retinógrafo no midriático se visualiza y fotografía la retina, ayudándonos así a detectar posibles enfermedades en el ojo que no causan molestias en un estado inicial como es la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), retinopatía diabética etc.
  • Tomografía de coherencia óptica; permite conseguir un detalle en alta definición de la estructura de la retina cuando se ha detectado alguna posible anomalía en la fotografía de fondo de ojo y por lo tanto detectar con precisión posibles enfermedades.
  • Estudio de la cornea; a través de un topógrafo corneal se realiza un mapa tridimensional de la córnea que nos ayuda a detectar deformaciones en ella así como en la adaptación de lentillas.