El médico coruñés Diego González Rivas ha aterrizado este lunes en Ghana para poner en marcha su Unidad Móvil Quirúrgica que permitirá llevar su cirugía mínimamente invasiva a los rincones más recónditos del planeta. El país africano es la primera parada y le seguirá Costa de Marfil la próxima semana.
La Unidad Móvil Quirúrgica está equipada con "tecnología de vanguardia y es comparable a los mejores hospitales del mundo", destaca la Fundación González Rivas. El continente africano será la primera parada, donde "ofrecerá a las personas más desfavorecidas las mismas garantías de una cirugía de alta complejidad que en un país desarrollado".
La Fundación ha compartido en redes un emotivo vídeo en el que se puede ver el aterrizaje del equipo del doctor en el pais africano, donde ya están trabajando para hacer operativa la unidad y comenzar a realizar las primeras intervenciones.
La Unidad cuenta con paneles solares que permiten operar durante ocho horas seguidas sin interrupciones y está equipada con tecnología punta para realizar intervenciones complejas, permitiendo realizar cirugías mínimamente invasiva por primera vez en el mundo en una unidad móvil.