Medio centenar de personas ataviadas con banderas de España y de Cataluña han recibido en la estación de Atocha a los miembros de la Mesa del Parlament disuelto que este lunes declararán ante el Tribunal Supremo acusados de sedición, rebelión y malversación. La mayor parte de los que han recibido a los diputados y miembros de la mesa son personas mayores, aunque casi la mitad eran miembros del grupo ultra Hogar Social Madrid.
Melissa Ruiz, líder de Hogar Social Madrid, arropada por algunos de los integrantes de la asociación exhibía una pancarta con la frase "España es Cataluña". "Recibimos a los responsables de esta gran estafa". Uno de los que sostenía la pancarta de hogar social gritaba: " Aquí están los culpables de sedición". Vivas a España, al rey y a Cataluña completaron el elenco del recibimiento.
Los parlamentarios han llegado por la puerta de la planta inferior de la estación de Atocha, donde casi un centenar de personas ha salido corriendo tras ellos. Cámaras de televisión, manifestantes y policías nacionales rodeaban a los independentistas mientras trataban de subirse a una furgoneta privada.
El recibimiento ha sido a base de cánticos como "Puigdemont a prisión" o "separatistas hijos de puta". Alguien se arrancó a cantar de repente, mientras subían al coche privado algunos de los diputados del Parlament, con una nueva proclama: "A Soto del Real, a Soto del Real".
Tres miembros de la Mesa del Parlament han sido los primeros increpado por grupos ultras y manifestantes. Se trata de Josep Nuet, de Catalunya si que es Pot, y Anna Simó y Lluis Guinó, de ERC. Carme Forcadell todavía no ha aparecido por Atocha. Tampoco Ramona Barrufet.