Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, han hecho público un comunicado coincidiendo con el día en que su hija recibirá sepultura y en el que agradecen el apoyo que han recibido desde su desaparición en agosto de 2016.
"Hoy nuestra preciosa Diana descansa finalmente en paz. Solo mitiga en algo nuestro dolor pensar que su vida pueda servir para evitar que otras familias sufran tanto como nosotros. Nunca te olvidaremos, Diana", reza el comunicado de la familia.
La nota especifica que "en un día como hoy, en el que con tanto dolor despedimos a Diana, queremos hacer público de nuevo nuestro agradecimiento a tantas personas que nos han acompañado en estos largos y tristes meses".
En la enumeración, se incluye a los agentes que han trabajado sin descanso en la búsqueda de la joven que tenía 18 años cuando desapareció, y a "todos los ciudadanos que intentaron contribuir con su ayuda a la localización" de Diana, "especialmente en Galicia y también en el resto de España".
"Gracias por las miles de muestras de afecto", añaden.
La familia de Diana recibió este miércoles el cuerpo de la joven, que hoy está siendo velado en el tanatorio madrileño de La Paz. Hasta allí se han desplazado los familiares y amigos más próximos de la joven madrileña para rendirle un último homenaje "en la más estricta intimidad".