Noticias relacionadas
Les gustaba jugar a disfrazarse de guardias civiles. Empuñar un arma, usar el tricornio de la Benemérita. Les gustaba hablar de drogas. También de las mujeres como meros objetos con los que saciar su apetito sexual. "Follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía yo solo".
Telecinco y Antena 3 difundieron ayer algunos mensajes de Whatsapp de los miembros de 'la Manada' enviados días antes y durante las horas posteriores a abusar sexualmente de una joven de 18 años en Pamplona, unos hechos por los que han sido condenados a nueve años de prisión.
También se dieron a conocer algunas imágenes en las que se ven a varios de ellos ataviados con la ropa oficial de la Benemérita, probablemente la reglamentaria de Antonio Manuel Guerrero Escudero, quien estaba destinado en prácticas en el cuartel de Pozoblanco (Córdoba) antes de su detención en julio de 2016 en Pamplona, la capital navarra.
“Muy importante la droga. Que no se os olvide, que la echaremos en falta después”. La noche del 6 al 7 de julio de 2016, José Ángel Prenda, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza salieron con todo a las fiestas grandes de Pamplona.
El material informativo dado a conocer es parte del contenido de los audios que los miembros de ‘La Manada’ enviaron a sus amigos los días previos y las horas siguientes a la madrugada que cometieron el abuso sexual. Incluso, en uno de ellos se puede escuchar a la víctima al poco de conocer a los cinco sevillanos a los que la Audiencia de Navarra ha condenado a prisión. "Un saludo a 'la Manada'", dice la chica.
En un momento de la noche, minutos previos a los sucesos del portal de Paulino Caballero número 5 de Pamplona, uno de los cinco se graba a sí mismo y envía al grupo de los amigos el siguiente mensaje. Va dirigido a la víctima, que camina junto a ellos por la capital navarra: “Vaya como lo estás pasando, churra. Esto no tiene límites. No los tiene”.
Días antes de viajar a Pamplona, los miembros de 'la Manada' hablan a las claras de lo que buscan en San Fermín. “Quillo, en verdad follarnos a una buena gorda entre los cinco en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía ya solo”, decía uno de ellos, según desveló Espejo Público, de Antena 3. Otro de los miembros contaba en otra grabación que había ganado 300 euros jugando al póker y que se los había gastado en droga.
"Es como un enfermo"
Horas después de cometer los abusos sexuales, otro integrante de dicho chat dice de Prenda que enloquece por completo en cuanto a cuestiones de sexo se refiere: “Cuando está así con una tía o algo que él ve que tiene posibilidades de follar, se pone súper salido ¿eh? Y súper asqueroso, el cabrón ¿eh? Hijo de puta, es como un enfermo. Se le cambia hasta la cara, los ojos así todos abiertos. Parece que está viendo un expositor de pollos asados”.
Es la primera vez que se escuchan algunas de las voces de los cinco miembros de 'la Manada' condenados en primera instancia a nueve años por abusos sexuales.
Aparecen en los mensajes que se intercambian con amigos que, desde Sevilla, comentan con ellos los hechos mientras sucedían. Hasta el momento habían trascendido los mensajes que estos escribieron antes y después de que la Policía Foral les detuviese cerca de las ocho y media de la mañana, tras el encierro.
Pero en estos nuevos mensajes se llega a escuchar que uno de los interlocutores que está en Sevilla critica la actitud de José Ángel Prenda. Se entiende que ya han salido del portal donde abusan sexualmente de la joven y que les han explicado lo sucedido.
“Los notas ahí liados con la tía y él ahí metiendo mano por todos lados, con la cara que se le pone de calentón, que le da igual echar para un lado a un amigo por tal de meter mano él”. Comentan entre ellos que ese suele ser el modus operandi de Prenda.
Otro integrante del chat 'la Manada' lo describe con estas palabras: “Cuando está así con una tía o algo que él ve que tiene posibilidades de follar, se pone súper salido ¿eh? Y súper asqueroso el cabrón. Es como un enfermo..."
Desde la cárcel, los miembros de 'la Manada' ya no podrán juguetear con pistolas de fogueo, brindar con un tricornio en la cabeza ni cuadrarse como ante un superior de la Guardia Civil. Durante los próximos años les esperan los barrotes de su celda.