Había planeado un secuestro. Como si de un empresario se tratara, se lanzó a un portal de empleo web para contratar un colaborador que le ayudara a llevarlo a cabo. "Buenas tardes, seré claro. Necesito alguien que me ayude a conducir y realizar tareas de vigilancia de una persona. Ofrezco 300 euros. A partir de hoy hablamos", rezaba el anuncio.
El autor de la oferta fue detenido por los Mossos d'Esquadra este domingo por la tarde. De entre las más de doscientas personas que vieron el anuncio, al menos dos alertaron a la policía autonómica, según ha informado la agencia Efe.
Los investigadores comprobaron que el anunciante pretendía secuestrar a una mujer que trabajaba con él en una inmobiliaria. También que llegó a citarse con un interesado en una gasolinera de La Selva del Camp, en la provincia de Tarragona, lo que facilitó su captura.
Con el sustento de todos estos indicios, el hombre que puso el anuncio en Job Today fue detenido por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. De momento, el individuo permanece en una comisaría de los Mossos y pasará a disposición judicial este martes por la mañana. En apenas tres horas, vieron el anuncio más de doscientas personas.
Noticias relacionadas
- La venganza del carnicero de Granada: acuchilla al asesino de su hija de cuatro años en plena calle
- El secuestro de tres periodistas en Ecuador pone contra las cuerdas a Moreno: "12 horas para tener información"
- 25 años del secuestro de Anabel Segura: la chica que salió a correr, la asesinaron esa noche y pidieron rescate