Sucedió el pasado viernes. Jenaro viajaba en coche con su hermano dirección a Granada. Al pasar por el puente de Dúrcal, una pequeña localidad cercana a la ciudad andaluz, pidió que se detuviera. Quería hacerse una foto en ese lugar. Fue entonces cuando tuvo lugar el fatal accidente. El joven tropezó y se cayó. No sobrevivió al terrible suceso.
Según fuentes cercanas a la familia, el fallecido quería fotografiarse a sí mismo junto al puente de hierro, conocido en el lugar como el 'puente de lata'. El hermano, según cuentan familiares a El Ideal de Granada, se ofreció a acompañarle. El joven prefirió ir solo, lo cual resultó fatal debido a las trágicas consecuencias.
El joven Jenaro tardaba en volver mientras su hermano esperaba en el coche. Pasaba el tiempo y no regresaba, así que se bajó del vehículo y se fue a buscarle al puente. La desgracia de la pérdida ha golpeado a Dúrcal, el pueblo en el que vivía. Enmarcado en pleno valle de Lecrín, está consternado y hundido en el dolor. Nadie acierta a saber cómo pudo tener lugar una tragedia como esta.
Graduado en Historia del Arte
La muerte de Jenaro ha llenado la zona de desolación. Se iba a graduar en Historia del Arte. Tocaba el oboe en la Banda Amigos de la Música de Dúrcal. Los fines de semana los pasaba trabajando en la pastelería, cafetería y heladería 'Flamboyant' de Dúrcal.
No solo la música era su pasión. También el deporte. Jenaro formaba parte del equipo de fútbol sala de Dúrcal. Esasa eran sus tres grandes pasiones: la música, el arte y el fútbol.
La familia está desolada. El padre es empleado del Ayuntamiento de Dúrcal y componente de la Banda Sinfónica de Ogíjares. Los amigos reconocen que el fallecido será recordado como un ejemplo de persona, muy trabajador, servicial, agradable, formidable y muy educado.