El Prenda continúa con sus chulerías y critica a Pablo Iglesias por huir de los barrios obreros
- José Ángel Prenda se ha mostrado "muy agradecido" a quienes abrieron una página de Facebook para darle su apoyo.
- Sin embargo, el cabecilla de 'La Manada' ha lamentado su cierre asegurando que ha durado "menos que Pablo Iglesias en un barrio obrero".
- Defensa levanta la suspensión al militar de 'La Manada' que podrá reincorporarse al servicio
José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de La Manada condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, se ha mostrado este viernes "muy agradecido" a su club de fans, que abrieron una página de Facebook para darle su apoyo y cuya perfil fue cerrado "en dos días", considerando que esta clausura es "la viva imagen de la democracia".
A la salida de los juzgados junto a Jesús Escudero, José Ángel Prenda ha mostrado ante los medios su agradecimiento a su club de fans, que han demostrado "mucha personalidad". Siguiendo con sus chulerías, el cabecilla de La Manada a asegurado que la fanpage le ha durado "menos que a Pablo Iglesias en un barrio obrero". El líder de Podemos cambió su domicilio de Vallecas por el polémico chalé de los 600.000 euros en Galapagar.
Para este miembro de La Manada la clausura de la página de Facebook en su apoyo es "la viva imagen de la democracia de este país". "Nos han colgado de un puente --en referencia a unos muñecos que simulaban ser los cinco miembros del grupo que aparecieron ahorcados en un puente de Pamplona--, nos han dicho violadores, y a pesar de que tres jueces han dicho que no, nos lo siguen diciendo. Pero por eso no pasa nada", ha afirmado, criticando que por contra "el club hay que cerrarlo".
El Prenda ha acudido otro día más a firmar a los juzgados de Sevilla, junto con los cincos miembros de La Manada: el militar Antonio Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero. Han cumplido con su obligación en la Oficina de Prestaciones antes de las 12,00 horas este viernes. Esta es una de las medidas cautelares impuesta por la Audiencia de Navarra en el auto que ordenaba su puesta en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.
Por su parte, el agente de la Guardia Civil, que aún está pendiente de la decisión de la Audiencia de Navarra de la vista celebrada la semana pasada para decidir sobre su situación de libertad provisional tras el intento de renovación del pasaporte, que debía entregar en los juzgados, ha negado con la cabeza que sepa la resolución del tribunal, así como esta situación haya derivado de un error de su abogado, Jesús Pérez.