Felisa Parrondo Gayo, de 44 años, era una ganadera natural de la localidad de Las Tabiernas, en Asturias. El pasado sábado fue vista por última vez cuando salía de su pueblo en su coche, un Citroën C4 gris oscuro con matrícula 0442 FJW. Cinco días después de su desaparición, su cadáver ha sido hallado por la Guardia Civil en un antiguo lavadero minero de Tineo, a 13 minutos en coche desde su lugar de origen.
La mujer estaba casada y tenía tres hijos mayores de edad, uno de los cuales vivía junto al matrimonio en la casa familiar. Ellos denunciaron su desaparición el pasado lunes ante el Instituto Armado, que puso en marcha un dispositivo de localización con helicópteros y patrullas ciudadanas.
La familia pidió la colaboración ciudadana en la búsqueda de Felisa y difundieron su imagen por las redes sociales. Sus vecinos se mostraron muy sorprendidos ante la noticia, que conocieron tras advertir la presencia de las patrullas de la Guardia Civil que la rastreaban por el pueblo a lo largo del lunes.
El miércoles a las 17:00 fue encontrado su cuerpo sin vida, al lado de su vehículo, en un antiguo lavadero minero de Tineo, una edificación abandonada a orillas de la carretera que comunica esta localidad asturiana con el Corredor del Narcea.
Todavía se desconocen las causas de la muerte, pero su cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, donde se le practicará la autopsia. Por el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis y la investigación continúa abierta.