Ingenio al poder. El conflicto nacionalista en las calles de Cataluña por la ida y venida de lazos amarillos en lugares públicos tiene una nueva vuelta de tuerca. Un vídeo en el que un catalán propone una tercera vía se ha hecho viral: en vez de quitar los lazos indepes, optar por poner dos lazos rojos a ambos lados del amarillo y formar la bandera de España.
El vídeo, difundido por redes sociales y emitido por Espejo Público, muestra cómo un quitalazos da instrucciones sobre cómo combatir las imágenes de calles, monumentos y plazas plagadas de símbolos independentistas que piden la liberación de los políticos encarcelados.
El vídeo se ha hecho viral después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, explicase que "en una democracia es precisamente el espacio público donde se expresa la opinión pública y la política" y vinculase los lazos amarillos a la libertad de expresión. "Tenemos que decidir si queremos vivir en democracia, el espacio público no es neutral, en una dictadura si que se puede pretender que sea uniforme, pero en una democracia todos pueden expresarse libremente", señaló.
Así, el autor del vídeo también tiene palabras para la alcaldesa de la ciudad condal: "Como Ada Colau dice que no es lo mismo poner que quitar, no vamos a quitar nada. Ahora que los mozos identifiquen a quienes los quiten", señalaba.