David F. L. tenía una idea fija: tenía que matar a una chica, la que fuera. Sentía una necesidad irrefrenable después de haber visto una película porno en un cibercafé cercano a la calle Ángel Guimerá de Valencia. Había comprado un cúter y unas tijeras. Y ahora, buscaba a una mujer “al azar” para acabar con ella.
Todo sucedió en la noche de este miércoles en el centro de la capital de la Comunidad Valenciana. David F. L., 34 años, delincuente sexual condenado por violar e intentar matar a una mujer tras someterla a diversas prácticas sádicas en 2006, disfrutaba de su segundo permiso penitenciario. Había abandonado la cárcel de Picassent el lunes.
De repente, vio a una chica joven, de 22 años. Le cuadró. Lo decidió. Y, tal y como cuenta Las Provincias, la brutal agresión tuvo lugar sin intercambiar ni una palabra. La mujer consiguó librarse de David cuando intentaba degollarla con el cúter. Sufrió una herida con el arma blanca que no es profunda, pero necesitó ser asistida en el hospital.
Varias patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el escenario de los hechos. Dos agentes detuvieron al individuo minutos más tarde en los alrededores. La víctima no conoce al hombre que le agredió. El violador reincidente atacó a la chica por sorpresa y por la espalda.