Imagen difundida en Facebook tras la desaparición de la mujer.

Imagen difundida en Facebook tras la desaparición de la mujer.

Reportajes

Rebeca, la valenciana desaparecida cuando paseaba en bici, hallada muerta flotando en una acequia

9 octubre, 2018 11:14

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer de 35 años de edad desaparecida el domingo en el término municipal de Almenara, una población del sur de la provincia de Castellón. El cadáver se encontraba flotando en una de las acequias que se encuentran en el Espacio Natural de Els Estanys.

La familia de Rebeca, nombre de la mujer fallecida, denunció su desaparición el pasado fin de semana durante la jornada del domingo a las ocho de la tarde. La mujer había ido a dar un paseo en bicicleta pero nunca regresó, fue horas después de su salida cuando la preocupación hizo tomar medidas a sus círculo más cercano. 

Rebeca en la imagen que se difundió en Faceboook tras la desaparición.

Rebeca en la imagen que se difundió en Faceboook tras la desaparición.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que desde que se tuvo noticia de su desaparición se puso en marcha un dispositivo de búsqueda ininterrumpido, hasta que ayer, lunes ocho de octubre, por la tarde fue encontrado el cadáver.

Durante las labores de búsqueda y localización se han encontrado algunas de sus pertenencias como el vehículo con el que había salido y una mochila que portaba en el momento de su desaparición. Tal y como han apuntado fuentes policiales, el cuerpo de Rebeca se encontró a cincuenta metros de donde se habían hallado sus objetos personales. 

Aunque no se han aportado datos sobre si presentaba signos de violencia, la Guardia Civil ha informado que la policía judicial de Castellón se ha hecho cargo de las diligencias de este caso.

En el dispositivo de búsqueda han participado componentes de la Guardia Civil de la compañía de Burriana, el servicio aéreo del mismo cuerpo, el servicio Cinológico con perros adiestrados y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Alicante.

Fueron los buzos especializados los que encontraron el cadáver de Rebeca flotando en el agua del Espacio Natural Els Estanys, en la localidad de Almenara. La mujer era natural de un pequeño pueblo de Valencia pero residía en la Urbanización Nova Almenara, cercana a la zona de la playa Casablanca.