Que la comida del cole muchas veces no está buena, no es una novedad. En el colegio CEU Jesús-María de Alicante se ha ido un poco más allá y se ha servido un menú en el que había gusanos. La noticia se ha conocido tras la denuncia de un grupo de padres de los niños afectados.
En el menú que se sirvió en el colegio, había un plato de salmón con guisantes que llevaba eneldo. Fue en este último ingrediente donde aparecieron las larvas y que afectaron a un grupo de niños de sexto de primaria.
El director del centro, Javier Soler Mur, ha salido al paso con un comunicado en el que ha defendido que el resto del menú no ha tenido ningún problema y que "ningún comensal" ha tenido malestar tras la comida del mismo. "El origen (de los gusanos) se localizó en una cuba concreta que fue retirada enseguida", ha asegurado.
Según el CEU Jesús-María, la comida estaba dentro del periodo apto para su consumo y no había caducado, pero no han dado una explicación posible al hecho. Ante el revuelo que se generó, los profesores convocaron una reunión de urgencia este lunes.
La empresa responsable de la comida es Sevalia y ha asegurado que han adoptado nuevas medidas de "prevención y actuación" para evitar que vuelva a repetirse el hecho. Una de ellas es guardar las especias en la nevera y revisarlas de manera exhaustiva antes de usarlas.