-
Ingresada desde el sábado en el hospital Henri Ey de París
Natalia Sánchez Uribe llevaba ingresada en el Hospital psiquiátrico Henri Ey de París desde el pasado sábado, cuando la policía francesa la encontró deambulando sola y desorientada. Allí permaneció tres días sin que nadie lo supiese, hasta que este martes la Fiscalía francesa abrió diligencias por su desaparición. Tras este hecho, inmediatamente los servicios sanitarios ataron cabos y avisaron tnto a la familia como a los dispositivos de búsqueda. El hecho de que fuera hallada sin documentación y de que los medios franceses no se hiciesen demasiado eco de su desaparición, dificultó que los médicos la vinculasen con la identidad de la joven mallorquina.
-
El audio grabado por la madre de Natalia para pedir "sosiego"
La aparición de Natalia Sánchez Uribe está suscitando un sinfín de preguntas. Habrá que dar un tiempo a la familia para que recupere la necesaria calma como demanda Inma Uribe, madre de Natalia, quien ha hecho el esfuerzo de grabar este breve mensaje https://t.co/LMYt7Aw6pE
— QSD desaparecidos (@QSDglobal) 8 de mayo de 2019 -
La desaparición de Natalia, resuelta aunque con muchas incógnitas
-
Natalia llevaba varios días ingresada en observación en un hospital psiquiátrico
Natalia llevaba "varios días" ingresada en el hospital psiquiátrico Henri Ey de París -próximo a la universidad- en estado de observación. Una patrulla de la policía la encontró deambulando sola y desorientada y la trasladaron al hospital. Según el programa Cuatro al Día, no fue hasta que la Policía francesa decidió abrir una investigación cuando los miembros del hospital relacionaron a la joven que atendían con la desaparecida.
-
La familia de Natalia, "súper contenta" con el desenlace
La familia de Natalia, procedente de Granada, se ha mostrado muy contenta tras conocer que ha sido localizada en buen estado, después de "muchos días" sin saber de ella.
Un tío de la joven, Javier Uribe, ha señalado a Europa Press que en la familia están "súper contentos" con este desenlace.
"Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara", ha dicho en relación a que hace unos días se conoció que sus pertenencias habían sido localizadas en un parque próximo a la escuela parisina donde la joven estudia.
-
Una pareja de españoles viajó con ella en autobús el día de su desaparición
La localización de la joven, según la Cadena SER, confirma una pista recibida en el correo de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas. En él, una pareja de turistas españoles afirmó haber compartido un trayecto de bus con Natalia en el que llegaron a hablar con ella. Esta conversación tuvo lugar el pasado 1 de mayo, día de su desaparición.
-
Se encuentra en un hospital y en buen estado
Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Natalia se encuentra en buen estado. En estos momentos, los padres de la joven de 22 años se dirigen hacia el hospital para confirmar su identidad.
-
Natalia aparece con vida
La Policía francesa ha encontrado a Natalia en las inmediaciones de un hospital de París. Según han confirmado, se encuentra en buen estado aunque desorientada. Ha sido ingresada en el hospital y su familia ha solicitado "un tiempo para su intimidad y recuperar la calma".
-
El padre de Natalia rompe su silencio: "Nuestra energía está centrada en encontrarla"
El padre de Natalia Sánchez, la mallorquina de 22 años desaparecida en París, han mandado este miércoles un mensaje agradeciendo a "los medios de comunicación y a todas las personas que se han interesado por su hija la solidaridad que han manifestado". También ha dado las gracias por cualquier información que ayude a situar a Natalia en "algún lugar de París o alrededores"
Por otro lado, el hombre ha pedido que "se respete su intimidad" y que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".
En el comunicado el padre ha concluido diciendo que su energía "está centrada en encontrar a su hija".
-
El casero la esperó toda la noche
Angelo Pavia, casero del piso donde vivía Natalia Sánchez, también ha sido requerido por la policía francesa. El italiano, de 42 años, confesó no conocer a la joven. Al parecer, siempre se había comunicado con ella por WhatsApp y por teléfono. Y, el día que tenía que dejar la vivienda, se acercó para que le diera las llaves. Entró en la casa y le pareció extraño que la llave no estuviera echada y que las ventanas estuvieran abiertas.
Pero se quedó allí a esperarla y le mandó más mensajes. Uno de ellos: "¿Estás viva?", le preguntó. Obviamente, estaba bromeando. La realidad es que, sin saber nada ni encontrar respuesta a los mensajes, permaneció allí hasta las cinco de la mañana, cuando volvió a su piso.
-
Tanto a sus conocidos como a través de sus redes sociales, Natalia reconocía no sentirse a gusto en París
Rodrigo, un madrileño de 22 años que estudia Derecho en París conoció a Natalia Sánchez Uribe por casualidad una semana antes de su desaparición. Había salido a fumar con una amiga mientras estudiaban en la biblioteca y Sánchez se les acercó tras oírles hablar en español: "Nos estuvo contando que no tenía un buen grupo de amigos y que no se sentía en su sitio, pero no la vi tan mal como para pensar que haya hecho alguna tontería", le cuenta Rodrigo a EFE.
Poco tiempo después la vio de lejos en una terraza acompañada por un chico y se alegró de que estuviera con gente. "Pensé: 'Mira qué bien'. Me quedé con ese dato en la memoria. Tres días después, me enteré de que había desaparecido".
-
Las amigas de Natalia Sánchez piden ayuda a través de las redes sociales
Las amigas de Natalia Sánchez han difundido un mensaje por una red social en el que piden que se difunda la noticia de su desaparición con el fin de poder tener alguna pista sobre su paradero. "Natalia sigue desaparecida, así que vuelvo a poner la información. Os suplico que lo compartáis aunque no viváis en París por favor! Quizá os siga alguien que sí y puede ser de ayuda", reza el mensaje.
-
La Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Sorbona aúnan esfuerzos para encontrar a Natalia
La Universidad Autónoma de Barcelona, donde estudia la joven Natalia Sánchez Uribe, está colaborando con la francesa Universidad de La Sorbona, lugar en el que hace el Erasmus, para ayudar a esclarecer los motivos de la desaparición. La vicerrectora de comunicación de la UAB, Victoria Luzón, ha afirmado en declaraciones a Efe que "nos hemos puesto en contacto con la Universidad de la Sorbona para compartir toda la información que necesiten y colaborar con ellos".
-
Los padres de Natalia piden que la búsqueda no se convierta en un "circo"
Los padres de Natalia Sánchez Uribe, la joven mallorquina desaparecida en la capital francesa el jueves pasado, han pedido este martes que, mientras la pesquisa está en curso, la búsqueda de su hija no se convierta en un "circo". El padre, desde París, ha explicado por teléfono que está muy pendiente del avance de las investigaciones y que cuenta con el apoyo del consulado de España.
-
Así buscaba Natalia Sánchez piso en París: "Soy desordenada y no me gusta vivir sola"
Natalia Sánchez Uribe, la mallorquina desaparecida en París desde el pasado jueves, publicó en la página web Erasmusu un mensaje buscando compañero de piso en el que dejaba muy claro que no quería vivir sola: "Estoy buscando un piso para compartir en vez de un estudio porque no me gusta vivir sola". También se define como una persona un tanto alocada, un poco desordenada y buena cocinera.
-
Las amigas, extrañadas al encontrar su mochila en la universidad
Sus compañeras, ante el hallazgo de su mochila (con el portátil y el móvil dentro) en los jardines de la universidad, han mostrado su extrañeza. No entienden qué hacían sus objetos personales ahí.
La búsqueda, por tanto se centra en los alrededores de la Universidad de Economía de la Sorbona, donde ella estudiaba, y cerca del piso que tenía que dejar, situado en Paul Fort, en el distrito 14, cerca de la parada de metro de Porte D'Orleans.
Sus padres ya se han desplazado a la capital parisina para ayudar en las labores de búsqueda.
-
Natalia avisó de que "alguien la seguía"
Una amiga de Natalia, al hacerse pública la desaparición, ha confesado que "llevaba un mes diciendo que sentía que alguien la seguía". Sin embargo, ni ella ni sus amigas le dieron importancia: "Pensábamos que estaba exagerando porque siempre ha sido muy asustadiza, así que no le hicimos mucho caso".
Al ser preguntada sobre quién la seguía, Natalia decía "no saber quién era". Lo cierto es que, desde hace tiempo, estaba preocupada. Su Erasmus estaba lejos de ser idílico. No había conseguido integrarse en la ciudad y le había costado horrores el idioma. ¿Lo bueno? Veía que el final estaba cerca. En 15 días, tenía previsto volver a casa.
-
Natalia desaparece 15 días antes de acabar su Erasmus
Natalia Sánchez Uribe fue vista por última vez el 1 de mayo. Se le acababa el contrato de su piso y estaba cambiándose a la casa de una amiga suya para pasar sus últimos 15 días en París, donde estaba haciendo una beca Erasmus.
Fue a llevar dos maletas a casa de su amiga y prometió volver tras recoger la tercera. Nunca lo hizo. Sus compañeros, al ver que no regresaba ni daba señales de vida, denunciaron ante la policía francesa su desaparición el jueves.
Desde entonces, se busca a la joven española, natural de Mallorca, aunque estudiante de Economía y Empresas en la Universidad Autónoma de Barcelona.