Manuel Palma ha presentado su dimisión como teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Valle (Granada) y como concejal de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado tras hacerse público que había sido detenido y está siendo investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana: tenía hasta 265 plantas en su casa.
Benjamín Ortega, alcalde de la agrupación "Vecinos por el Valle" que gobierna en coalición con los populares en este pequeño pueblo de apenas 1.200 habitantes situado en la zona del Valle de Lecrín, ha informado este jueves a Efe de que el hasta ahora edil del PP también ha dejado su acta de concejal.
Según Ortega, con esta dimisión Palma pretende salvaguardar su imagen, la de su partido y la del equipo de Gobierno de la localidad.
El regidor de El Valle, donde en las pasadas elecciones municipales su agrupación empató en concejales con el PP -ambos con dos representantes- y acordaron alternarse en la Alcaldía, confía en que esta dimisión no afecte a la estabilidad del Gobierno local y que "corra" la lista popular para ocupar la vacante.
El ya exconcejal del PP, cuyo partido anunció este miércoles que estudiaba las medidas que va a adoptar, fue detenido junto a otro hombre acusados de destinar dos habitaciones de una vivienda de Padul (Granada) al cultivo de 265 plantas de marihuana, zonas aclimatadas y cerradas de manera hermética que usaban un enganche ilegal para conectarse a la luz, informó la Policía Nacional.