La tristeza producida por perder a un bebé, aún en gestación, y la valentía por contar el caso en televisión se ha visto 'recompensada' con un bochornoso comentario por parte de un cargo público de la Junta de Andalucía. La alerta sanitaria por listeriosis que sacude estos días al país sigue produciendo escándalos.
Ha tenido lugar este miércoles en el programa Espejo Público. María Teresa y José Tomas accedían a acudir al mediático plató de televisión para contar su historia: la carne mechada contaminada había provocado que la pareja tuviese que abortar.
La madre, María Teresa, contó que tanto ella como su pareja y más familiares consumieron la carne de la empresa 'Magrudis' a finales de junio. Casi un mes más tarde, comenzó a sentirse mal y acudió a un centro médico. Después de recibir tratamiento para la infección, comenzó a sangrar. Fue cuando les comunicaron que el corazón de su bebé ya no latía.
Palabras poco acertadas
Tras contar la agónica historia, en el programa decidió intervenir vía telefónica nada más y nada menos que Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
"Tú sabes que estamos a tu entera disposición desde el punto de vista sanitario para lo que tu quieras", comenzaba diciendo el consejero. "Y para el siguiente embarazo, que sin duda tendrás, llevarlo a término y hacernos una foto con tus niños una vez que nazcan", concluyó. Unas palabras que, para muchos, han gozado de poco tacto para una madre que acababa de perder a su hijo por el brote de leisteriosis.
Por el momento, la carne contaminada de la marca La Mechá se ha cobrado la vida de tres personas y ha afectado a un total de 203 personas, siendo Andalucía la comunidad con el mayor número de afectados (196), seguida de Aragón (3), Extremadura (2), Castilla y Léon y Madrid (1).