Sebastian Ferrat, popular actor mexicano en Estados Unidos, ha muerto este domingo debido a una enfermedad provocada por una bacteria contraída al comer cerdo en mal estado. El hombre era bastante conocido, también, en los países latinoamericanos por su papel de villano en el culebrón El señor de los cielos. Los rumores sobre la enfermedad del actor comenzaron a circular el pasado mes de octubre, aunque Sebastian nunca llegó a confirmarlos. El día 20 de ese mes respondía, en su última publicación de Facebook, a una información que señalaba que se debatía entre la vida y la muerte.
“Estoy bien, no se preocupen, solo un poco alejado de las redes, mil gracias por su apoyo y comentarios”, aclaró a través de su perfil de la mencionada red social. El actor ingresó en un hospital de su ciudad natal, en Mexicali, situado en la Baja California, y no recibía visitas de sus amigos ni conocidos por decisión de su familia. Como informa el portal RT, sufrió una cisticercosis, una enfermedad "causada por la ingesta de larvas de una especie de tenia que suele estar presente en carne de cerdo que está mal cocinada o en mal estado".
Al conocerse la muerte de Sebastian, las cuentas del actor en las redes sociales se ha llenado de miles de mensajes de condolencia y ánimo por parte de sus seguidores. La última entrada en Instagram del actor, subida el 30 de noviembre de 2018, celebraba que había conseguido un papel para una serie de Netflix. “ Y al fin cayó en mis manos un antagónico muy chingón... Muy pronto conocerán a #CaraSucia en #ElYankee una serie producida por #Argos para #Netflix Lo van a amar y odiar más, se lo aseguro", comentaba a través de su perfil de Instagram.
La cisticercosis es una infección causada por los estados larvarios de la tenia Taenia solium. La infección se produce después de que una persona ingiera los huevos de la tenia. Tras esto, las larvas se adhieren a los tejidos musculosos y al cerebro, formando diversos quistes.