Una mujer, víctima de violencia de género, decidió perdonar a su agresor en mitad del juicio. La joven besó a su novio durante después de que ambos declararan. Los hechos por los que él estaba siendo juzgado habían sucedido en agosto de 2019, cuando el hombre le disparó hasta en cinco ocasiones, en mitad de la calle en una ciudad de Brasil.
Tras su declaración, la mujer de 25 años, pidió al juez permiso para ir a abrazar y besar a Lisandro Rafael Posselt, de 28 años. La víctima declaró ante la Justicia que ella "lo provocó" y afirmó: "Nunca me había agredido, siempre ha sido muy bueno conmigo y ya ha pagado su error". Rafael fue condenado el martes 28 de enero a siete años de prisión domiciliaria; cinco por intento de homicidio y otros dos por posesión ilegal de armas. El hombre no tenía antecedentes penales. En agosto de 2019, Posselt fue detenido y pasó todo ese tiempo en prisión.
Al anunciar la sentencia condenatoria- el hombre finalmente no irá a la cárcel- su pareja aplaudió. "Nunca se ha visto nada igual", ha apuntado el fiscal de la causa, Pedro Rui. La relación entre ambos era "de celos enfermizos y de violencia". "La mujer tuvo una suerte increíble de estar viva", ha apuntado Rui. Los disparos le provocaron graves heridas en la cabeza, el brazo izquierdo y la espalda.
Antes del intento de homicidio, no había denuncias previas por violencia de género. "El día anterior al hecho, él la había amenazado con matarla. Y dijo que luego se suicidaría”, agregó el fiscal. Según la narración del juez João Francisco Goulart Borges, la mujer ha afirmado durante el juicio que quiere casarse y vivir el resto de su vida con el hombre que intentó matarla.