La DGT ya está preparando la utilización de un nuevo 'súper radar'. Se trata del TruCAM II, que está probando la empresa Tradesegur, uno de los proveedores oficiales de radares de la Dirección General de Tráfico. Este nuevo radar, que no se sabe aún cuando comenzará a actuar, es capaz de detectar incluso cuando el conductor no lleva el cinturón de seguridad mientras conduce. La tolerancia, a su vez, es de dos kilómetro/hora.
Este nuevo radar es multifunción. De esta forma, es capaz de vigilar de forma simultánea numerosas infracciones: exceso de velocidad, conducción agresiva, distracciones al volante, la circulación por carriles prohibidos e incluso, como ya se ha reseñado, si se está usando o no el cinturón de seguridad.
La información facilitada a EL ESPAÑOL por Social Drive asegura que este nuevo radar se está probando. A priori, sería en las afueras de las instalaciones de Tradesegur, situadas en el municipio de Alcobendas (Madrid).
Este radar ya fue presentado en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible de 2019, celebrado en Ifema, Madrid. Allí, las marcas presentan sus novedades y el TruCAM II fue uno de los grandes atractivos de la celebración.
Las especificaciones técnicas de este cinemómetro avisan de que la distancia óptima de funcionamiento está entre los 14 y los 150 metros, aunque puede verte a 1.200 metros de distancia. El margen de error es de 2 kms/h. y puede hacer fotos en alta definición a una velocidad máxima de 320 km/h. También puede hacer fotos dentro de los vehículos y trabajar de noche. Asimismo, la batería de este nuevo radar tiene una autonomía de entre 8 y 10 horas.
No es lo único. El tiempo tampoco será un impedimento para este radar en pruebas, que puede trabajar tanto con lluvia como con temperaturas de 10 a 60 grados.
Este radar complementará a los 1.392 radares que la DGT ha hecho públicos, pero también a estos 30 no oficiales que incluimos en el mapa que puede ver a continuación.