La Guardia Civil ha encontrado este jueves el cuerpo sin vida de la joven Maite Cantarero Parlón, desaparecida desde el pasado domingo en el municipio madrileño de Rivas, en una zona situada en la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Sureste.

Fuentes de la investigación han informado a Efe del hallazgo del cadáver de la joven de 27 años, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

Desde este miércoles la Guardia Civil y la Policía Local, acompañados por decenas de vecinos, organizaron batidas por este paraje, que es la última zona donde fue vista por los testigos, según informaron a Efe fuentes familiares.

Esta chica, originaria de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid, ya que su intención era buscar trabajo en la capital, informan a Efe fuentes familiares, que no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre.

¿Accidente?

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es la de que su muerte se deba a un accidente. La zona de batida donde los agentes han estado buscando es de fácil acceso, aparentemente, pero cuenta con "cortados", "caminos con piedras y otros muchos que acaban en precipicios", según han reconocido fuentes de la investigacion durante su búsqueda. 

Su familia la vio por última vez a las 17:00 horas del domingo, cuando salió a la calle. Y, una hora después, una hora después, una pareja la vio por la Laguna del Campillo en el Parque Regional del Suroeste. Fue la última pista que tuvieron sus familiares de ella. 

Desde entonces, los agentes han buscado a Maite, que, el día de su desaparición, vestía ropa marrón y sólo llevaba con ella el teléfono, los auriculares y un paquete de tabaco. Este jueves la Guardia Civil ha encontrado su cadáver, pero sin qué se sepan las causas de su muerte. Con la hipótesis probable de que pueda tratarse de un accidente.