La brutal agresión a un joven autista de 16 años en Barcelona: le robaron el móvil y una cadena
El menor logró huir llorando y semidesnudo. Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los autores de la paliza.
5 enero, 2021 12:46Noticias relacionadas
- El misterioso hallazgo del cadáver de Aintzane, de 32 años, en Guipúzcoa: tenía heridas de arma blanca
- La residencia de los horrores de Illescas, con 92 de 130 infectados de Covid: el origen del brote
- La Roca, el pueblo de Illa, ante su regreso: la mayoría le admira y los 'indepes' le llaman "ministro español"
Los Mossos d'Esquadra investigan una brutal agresión en Barcelona a un menor autista de 16 años, que fue acorralado y golpeado por un grupo de chicos que le robaron el móvil, grabaron los hechos y subieron el vídeo a las redes sociales. Los hechos ocurrieron en Cant Battló este domingo.
Según han informado a Efe fuentes policiales, un grupo de chicos y chicas acorralaron al joven cerca de Can Batlló, en el barrio de Sants de Barcelona, y empezaron a golpearlo, además de robarle el teléfono y una cadena. La cadena Ser, por su parte, apunta que el menor agredido es autista.
El vídeo, que se ha viralizado en redes sociales esta mañana, muestra cómo los agresores -uno de ellos con un palo- acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando, llorando y semidesnudo.
Los Mossos d'Esquadra, tras iniciar una investigación sobre lo sucedido, han detenido a uno de los jóvenes que participó en la brutal paliza. En concreto, el detennido se entregó y entonces fue cuando los agentes lo detuvieron. Además, la policía catalana sigue investigando los hechos y trata de dar con los otros miembros del grupo agresor.
El joven, agradecido
Pese a este indignante suceso, el joven se encuentra mejor y ha decidido compartir un vídeo en la redes sociales en el que agradece los "apoyos y ánimos" que ha recibido por parte de la sociedad, tras ver el vídeo de su agresión y robo. Termina su grabación de agradecimiento enviando un beso a aquellos que le han mostrado su cariño.
Por su parte, Insanna, un colectivo de personas psiquiatrizadas y neurodivergentes de Barcelona, ha convocado una manifestación en apoyo al menor agredido este miércoles 6 de enero a las 18:00 en Can Batlló.