'El Melillero', el agresor del ácido, pegó y arrastró del pelo a la madre de su hijo en una discoteca
El fiscal pide para él dos años y medio de prisión. José Arcadio D. N. también amenazó a la víctima: "Te voy a meter un tiro que te voy a dejar inválida".
14 enero, 2021 17:13Noticias relacionadas
José Arcadio D., el agresor del ácido, se sentará en el banquillo de los acusados a finales de mes. Tras un año fugado, comenzará a saldar cuentas con la justicia una vez se proceda a su detención por parte de las fuerzas policiales, que le persiguen desde la tarde del martes por haber lanzado ácido sulfúrico al 98% de pureza sobre dos jóvenes -una de ellas, su exnovia- en Cártama (Málaga). El próximo 27 de enero tendrá que responder a la acusación de haber pegado a otra expareja, con la que tiene un hijo menor de edad, en una discoteca de Marbella (Málaga). Los hechos se remontan al verano de 2016. La Fiscalía pide para él dos años y medio de prisión.
El juicio estaba señalado para abril de 2020, pero se aplazó por el estado de alarma decretado a causa de la pandemia. Se trata de un caso de violencia de género. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, los hechos que se le sucedieron sobre las cinco de la madrugada del 14 de agosto de 2016.
Aquel día, José Arcadio D. N., de 26 años y al que apodan ‘el Melillero’ porque nació en Melilla, golpeó en público a una antigua pareja. Sucedió en el interior de una discoteca de Marbella, localidad malagueña de la Costa del Sol. El joven agresor coincidió en el local ‘Malavida’ con su ex. Tras recriminarle que estuviera allí, ambos comenzaron a discutir.
“Con el ánimo de menoscabar su integridad física”, relata el fiscal, ‘el Melillero’ dio un puñetazo a la mujer, que cayó al suelo. Luego, la agarró por el pelo y la fue “arrastrando por los escalones de la discoteca”. La joven consiguió escapar del acusado durante un breve período de tiempo, tras el que José Arcadio D. N. la volvió a alcanzar.
A continuación, ya fuera del local, la empujó sobre el capó de un vehículo y continuó “dándole puñetazos” por todo el cuerpo, hasta que la joven consiguió salir corriendo y pedir ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que se encontró por la calle. La mujer denunció los hechos.
"Un tiro"
Los agentes la llevaron a un centro de salud. La víctima presentaba numerosas contusiones y pérdida de cabello. Tardó una semana en recuperarse. En los días posteriores a la agresión, ‘el Melillero’, quien también dice llamarse Hamin, amenazó a la víctima por teléfono en varias ocasiones.
Primero le pidió perdón y le dijo que quería ver al hijo que tienen en común. Ante la negativa de su expareja, José Arcadio D. N. la llamó desde un número oculto. El fiscal señala que la injurió y la vejó. “Puta guarra, no vales para nada. Te voy a meter un tiro que te voy a dejar inválida”.
El acoso y las amenazas continuaron por Facebook. A principios de septiembre de 2016, la mujer comenzó a recibir mensajes privados en su perfil de la citada red social. La Fiscalía recoge uno de ellos en su escrito de acusación. “Te voy a sacar las tripas. El que te he mandado a tu casa no ha ido a darte besitos”.
El presunto agresor está acusado de los delitos de amenazas graves y de vejaciones injustas con el agravante de parentesco. Además de los 30 meses de prisión, el fiscal solicita que se le prohíba acercarse a la madre de su hijo a menos de 500 metros de su lugar de trabajo y de su casa, y que se le prive del porte de armas.
En el historial delictivo del presunto agresor del ácido constan una veintena de reseñas policiales y siete órdenes de búsqueda y captura, de las que tres de ellas conllevan el ingreso inmediato en prisión.