Elegir un detergente para lavadoras adecuado es importante. De ello dependerá la calidad de la colada y la duración de la ropa. Usar uno de peor calidad podría obligar a tener que repetir el proceso: bien porque no elimine todas las manchas o bien porque el resultado no sea el esperado. Para saber cuál elegir antes de acudir al supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 60 detergentes. Consulta el ranking e identifica el peor detergente líquido y el peor detergente en polvo del mercado.
Para elaborar la lista, la OCU ha hecho un examen a los distintos productos. Cuando acudimos a los distintos lineales para comprar, podemos encontrar detergentes universales, para ropa de color, ecológicos, convencionales, para ropa normal, para prendas delicadas, de colores intensos y otro largo etcétera.
Además, estos productos se pueden clasificar entre los que se encuentran líquidos, en polvos o en cápsulas. Por lo tanto, la decisión no siempre es fácil de tomar, teniendo en cuenta, sobre todo, que también tenemos que mirar el daño que hace al bolsillo del usuario la compra.
Según la OCU, "un buen detergente para lavadora tiene que mantener la blancura de los tejidos blancos, conservar los colores, combatir toda clase de manchas y, además, ser respetuoso con el medioambiente porque, los detergentes tienen una huella ecológica nada desdeñable".
"Lo cierto es que, como revelan nuestros análisis, todos tienen ventajas e inconvenientes", señala la OCU. Aquí te revelamos los 12 peores detergentes del mercado entre los mejores que hay en el mercado, según la asociación.