El diario holandés GeenStijl ha sacado a la luz las imágenes en las que se puede ver la agresión que, cinco días después, acabó con la vida de Carlo Heuvelman en la Platja de Palma. El vídeo muestra a los agresores propinándole patadas a un amigo suyo mientras Carlo permanece tendido en el suelo. Acto seguido, dos chicas acuden a auxiliarle entre las exclamaciones de incredulidad de los testigos.
Las imágenes, durísimas, han sido grabadas por uno de los turistas que pasaba por allí aquella noche y han causado mucho revuelo en Países Bajos. Tanto es así que la Fiscalía del país ha decidido iniciar su propia investigación sobre el ataque mortal al joven de 27 años.
Carlo falleció tras varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases. Los brutales y numerosos golpes en el cuerpo y la cabeza le habían causado un traumatismo craneal de extrema gravedad que, desgraciadamente, no pudo superar el pasado domingo.
Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional consiguió arrestar a una persona que pasó aquella noche junto a los ocho agresores pero que, sin embargo, fue puesto en libertad horas más tarde tras negar su vinculación con los hechos.
Ahora la policía de Países Bajos está llevando a cabo una negociación con los agresores, que habían huido de Mallorca tras lo sucedido, para que se entreguen. Ellos aceptarían tratando de evitar una posible extradición a España, donde el Código Penal es más severo con este tipo de delitos.