La Ertzaintza ha arrestado este miércoles a un varón de 19 años por su presunta relación con la brutal paliza propinada a un joven de 23 años en Amorebieta el pasado 25 de julio, con lo que se eleva a trece el número de detenidos por esta agresión.
El juzgado de Durango que investiga el caso ha ordenado el ingreso en prisión de otro joven de 18 años arrestado el martes en Bilbao, con lo que ya son cinco los detenidos a los que el juez ha enviado a la cárcel.
El otro arrestado el martes, un joven de 16 años detenido en Barakaldo, ha pasado este miércoles a disposición de la Fiscalía de Menores.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre la agresión que un grupo de personas propinó el pasado 25 de julio a un joven que continua en coma en el hospital de Cruces.
De momento se han realizado trece detenciones, seis de ellas de menores de edad, que, según la investigación, podrían conformar una banda juvenil violenta autodenominada Los hermanos Koala, que lleva años actuando en Bizkaia.