La Policía local de Barakaldo ha arrestado durante la pasada madrugada en el municipio fabril a un varón, mayor de edad, relacionado con la brutal paliza a un joven de 23 años en Amorebieta. Se trata del noveno arresto que se practica desde que sucedieron los hechos.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación permanece abierta.
El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando alrededor de una veintena de jóvenes acorralaron y agredieron con palos y botellas a un joven de 23 años de Amorebieta (Bizkaia), que se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces en estado muy grave.
Desde entonces, nueve personas han sido ya detenidas relacionadas con los hechos. De ellas, cuatro son adultos, tres de los cuales comparecieron ayer viernes ante el juzgado de Durango. El juez decretó el ingreso en prisión de dos, mientras que el tercero de los individuos quedó en libertad con obligación de personarse ante el juez una vez al mes.
Noticias relacionadas
- En estado grave un joven tras recibir una paliza grupal en Amorebieta: "¡Matadle, graba eso!"
- Ya hay siete detenidos por la brutal paliza a un joven de 23 años en Amorebieta: continúa en estado grave
- Rodear, machacar y robar: así es el modus operandi de los "Koalas" detrás de la paliza en Amorebieta