Con toda su buena intención, la Dirección General de Tráfico ha compartido a través de su cuenta de Twitter un consejo para ahorrar gasolina y, de paso, promover la seguridad vial. Según la DGT, reducir la velocidad reduce a su vez el consumo de gasolina. Bien. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, las redes sociales no han acogido con agrado ese consejo bienintencionado porque muchos usuarios consideran que, en realidad, se trata de algo hasta peligroso. Y es que la DGT ha recomendado que en vez de a 120 kilómetros por hora se circule a 90, algo que podría ser quizás demasiado despacio en algunos tipos de vías como una autovía.
"Además de razones de seguridad, también hay razones de consumo para no conducir a más velocidad de la debida", ha compartido la DGT en su cuenta de Twitter. El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h. Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30%", ha añadido. "Mejor más despacio", ha apuntalado, en uno de sus lemas para este verano.
La red social se ha llenado inmediatamente de usuarios que consideran que circular a 90 kilómetros por hora es algo muy peligroso, por ejemplo, en una autovía. "Circular a 90 km/h en una autovía o autopista es muy peligroso", ha comentado un internauta.
"Es una irresponsabilidad por vuestra parte este tuit. Ir a 90 cuando el límite es de 120 significa que otros vehículos tendrán que frenar, maniobrar y acelerar de nuevo, provocando un consumo general mucho mayor. Y además aumentamos la probabilidad de provocar un accidente", ha señalado otro.
También te puede interesar...
-La 'nueva' multa de hasta 600 euros de la DGT: 29.301 conductores sancionados en la última semana
-Multa de 1.900 euros y 13 puntos del carné para un conductor de 35 años en un control en Galicia
-Cuidado con estos dos fallos "graves" con los que no podrás pasar la próxima ITV