La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Madrid ha imputado un delito por omisión del deber de socorro al dueño del coche que acabó con la vida de Claudia al atropellarla el pasado viernes en la capital.
El vehículo la embistió a gran velocidad y le pasó por encima en la zona de Moncloa. La hermana mayor estaba presente en la escena, tal y como publicó EL ESPAÑOL.
Tras arrollarla, lejos de asistirla, el conductor del Uber se dio a la fuga. La joven víctima del atropello estudiaba Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, al igual que su hermana. Era originaria de Las Palmas de Gran Canaria.
Ante la huida del conductor, fue el portero del edificio de donde salió Claudia quien se acercó a ella y le practicó maniobras de reanimación sin lograr salvarle la vida.
Pasada media hora, llegó al lugar de los hechos una ambulancia del Samur Protección Civil, cuyo personal trató nuevamente de reanimar a la joven durante otra media hora, pero sin éxito. Los sanitarios certificaron su defunción sin haberla podido trasladar al hospital. Un psicólogo del Samur también atendió en el mismo lugar a la hermana, que se encontraba en estado de 'shock'.
El dueño declaró este miércoles en dependencias policiales, reconociendo su actitud y donde se le dijo que pasaba a ser investigado por este presunto delito.
La Policía sigue buscando al posible conductor. Los agentes trabajan con la hipótesis de que un segundo hombre, todavía sin localizar, sería quien llevase el vehículo, y que el ahora imputado se encontraba en la parte de atrás cuando sucedieron los hechos.