Un hombre de origen británico, de 33 años, ha fallecido este jueves al precipitarse desde el séptimo piso de un hotel de la localidad turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià. Es la primera víctima de 'balconing' que se produce este año. 

Los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas de la mañana. El británico, como se puede ver en el video, pasa al lado de la barandilla y empieza a moverse de forma nerviosa. Finalmente, se suelta y cae al vacío entre gritos de las personas que estaban debajo.

El británico, según cuenta Diario de Mallorca, presentaba un comportamiento extraño antes de precipitarse al vacío. Después se tiró y tuvo que ser atendido en una suerte de contrarreloj de los médicos. Según los estudios, los médicos tienen 60 minutos para detectar qué le ha pasado al paciente y qué lesiones sufre. Después de una caída de ese tipo, la lesión puede ser cualquiera. 

Primer muerto por balconing en Magaluf Sara Fernández

Las asistencias sanitarias no han podido hacer nada por salvarle la vida porque presentaba lesiones mortales, han informado fuentes del servicio de emergencias del 061.

El suceso ha ocurrido este jueves, en la avenida Notari Alemany de Magaluf.

Causas

Según algunos estudios realizados en Mallorca, la principal causa por la que los turistas hacen 'balconing' es el alcohol. Beben, entre unos y otros hacen bromas y se presionan, y uno de ellos acaba tirándose. Esto acaba, en muchas ocasiones, con el fallecimiento del valiente. 

La mayoría de las lesiones -el 80%, concretamente- se producen en la cabeza y el cuello. Y la mayoría son británicos (60,8%) frente al 15,2% de los alemanes.  

Noticias relacionadas