El grupo Llanoponte, propietario de varios restaurantes de Lugo, ha sido denunciado por, presuntamente, no permitir libranzas durante el verano. El empresario buscaba ampliar la plantilla de la campaña con una jugosa oferta que escondía una pequeña trampa: no se podía librar ni un solo día durante los tres meses de duración del contrato.
El pasado mes de mayo, el grupo lanzó la atractiva oferta que ofrecía un salario neto de 1.400 euros ampliables hasta un máximo de 2.000 euros con alojamiento en uno de los apartamentos turísticos de la empresa y con la manutención incluida.
El dueño del grupo Llanoponte, Juan Carlos Fernández, publicó en varios medios de comunicación que buscaba 20 personas para cubrir la temporada veraniega. Pero en el anuncio de empleo, presuntamente, se ocultó el importante dato de que no se podía librar ni un solo día durante la duración del contrato, según la denuncia a la que ha tenido acceso Público.
Por ello, el Sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo estas condiciones ya que atenta contra el convenio colectivo del sector de la Hostelería. De comprobarse tal hecho, se estaría incumpliendo la ley que defiende que la jornada ha de ser de 40 horas semanales con un día y medio de descanso.
Por su parte, Juan Carlos Fernández, propietario del grupo Llanoponte, niega tal acusación, y asegura seguir lo que marca la ley. Por ello mismo, se exige ante la Inspección de Trabajo que se realice una verificación del registro de jornadas en los restaurantes del grupo, además de tomar declaraciones de los trabajadores para constatar las quejas.
Noticias relacionadas
- Polémica por la aceptación de la eutanasia al pistolero que disparó a varios de sus compañeros en Tarragona
- La aparición 'estelar' de Francisco, el alcalde que traficaba con droga, con Broncano: "No la líes"
- Antonio, el rey del 'simpa', no para: 50 detenciones, no abona taxis y 6 años sin pagar en restaurantes