Un joven ha fallecido en Mashamba, un pueblo de la provincia de Limpopo (Sudáfrica) al beber una botella entera del famoso licor de hierbas alemán, Jägermeister, que tiene una graduación de 35º de alcohol. Según se ha deslizado desde la policía del país sudafricano, el hombre se encontraba participando en una competición de una licorería, con la cual aspiraba a ganar una cantidad de 200 rands sudafricanos (cantidad cercana a los 12 euros).
El hombre, de entre 25 y 30 años, ingirió toda la botella en un tiempo algo superior a los dos minutos con el objetivo de alzarse con el triunfo de una competición que consistía en premiar al cliente de la licorería que fuese capaz de acabarse la botella del licor alemán en el menor tiempo posible, tal y como se puede ver en un vídeo difundido por una agencia de noticias y medios de comunicación de Johannesburgo, The Legal SA.
Una vez terminada la botella, el hombre cayó al suelo inconsciente y tuvo que ser trasladado de urgencias a un hospital, donde no se pudo hacer nada por su vida y terminó falleciendo.
La Policía de Limpopo, con su portavoz Brig Motlafela a la cabeza, ha afirmado que, con el objetivo de conocer mejor la causa de la muerte del joven, se ha abierto una investigación que permita saber si en la botella había algún tipo de sustancia.