La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con dos ciudadanos portugueses que están armados. Se tratan de Sidney Alberto, de 42 años, y Nélida Cristina, de 41. Ambos son nacidos en Portugal y sospechosos de un triple crimen a finales de julio en Braganza.
Además, ambos han robado en cuatro áreas de servicio en las provincias de Badajoz, Toledo y Sevilla. De ahí que la Benemérita, a través de un tuit en sus redes sociales, haya solicitado a la ciudadanía que, en caso de verlos en algún lugar, cualquier ciudadano llame al 062 e informe del paradero de estos dos ciudadanos portugueses.
Los dos cruzaron la frontera con Huelva, según cuenta El Confidencial, y empezaron a delinquir. Se les ha visto cometiendo delitos en estaciones de servicio de Toledo, Bdajoz y Sevilla. El último de ellos, en Cazalegas, muy cerca de Talavera de la Reina, en el kilómetro 103 de la A-5 sentido Extremadura.
En dicha grabación del atraco, se ve a los dos portugueses entrando en la gasolinera. Nélida Cristina, en las imágenes, porta un cuchillo y Alberto una pistola que apunta al trabajador de detrás de la caja.
El único que oculta su rostro es él. A ella le da igual. Ambos van en chanclas. Ella con mallas negras y camiseta y él con bermudas negras y una camiseta gris. Encierran a los empleados y se van con el botín.
Viajaban en un Citroën Xsara, pero en su huida se estrellaron a la altura de Carranque (Toledo). Desde entonces, la Guardia Civil trata de localizarlos a través de helicópteros, drones, miembros de la USECIC (Unidad de la Guardia Civil de acción rápida), del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo junto a los de Madrid.