Las imágenes corrieron como la pólvora a través de las redes sociales y alcanzaron millones de visualizaciones en apenas unas horas. Un usuario grabó desde su vehículo y con su teléfono móvil como varios coches de lujo adelantaban sin ningún tipo de precaución a una autocaravana por una carretera de doble sentido situada a las afueras de San Giovanni Suergiu, en la isla de Cerdeña. El inicio del vídeo podía anticipar el suceso que estaba a punto de ocurrir. Y, efectivamente, al final puede verse como un Ferrari acaba chocando contra un Lamborghini y ambos se llevan por delante a la autocaravana.
El accidente se ha saldado con dos víctimas mortales: Markus Krautli, de 67 años, y Melissa Krautli, de 63. El matrimonio de origen suizo viajaba en un Ferrari rojo descapotable por motivo de la celebración de una ruta de coches de lujo. En un momento dado, y ante las prisas por querer adelantar una caravana, la pareja decide realizar un peligroso adelantamiento por el que acaban chocando y arrollando a una autocaravana que circulaba por el carril correcto. La pareja falleció en el acto y sus cuerpos acabaron calcinados como consecuencia del siniestro.
Según han confirmado varios medios británicos, Markus, la víctima mortal del accidente, era jefe de la multinacional de logística Krautli y un gran apasionado de los coches deportivos. De hecho, era habitual que en sus redes sociales compartiera fotos de este tipo de vehículos. Su mujer, la otra víctima mortal del accidente, trabajaba en Recursos Humanos de la misma empresa.
El matrimonio participaba en la Sardinia Supercar Experience, una concentración de coches de lujo que tiene lugar cada año en la isla de Cerdeña. Según han confirmado algunos medios locales, el descapotable en el que viajaban era alquilado. Ahora, la investigación para esclarecer lo ocurrido se encuentra en curso. Las autoridades utilizarán el vídeo de las imágenes para reconstruir la tragedia.
Los participantes en la carrera habían salido juntos desde Forte Village para dirigirse hasta Porto Flavia, en Masua, por la carretera estatal 195. El objetivo era llegar hasta allí para, por la tarde, continuar su camino hacia Mores, que era la última etapa del recorrido. Sin embargo, lo que esta pareja de origen suizo nunca llegó a imaginar es que una imprudencia acabaría con sus vidas.
[Acusan a la Policía de la Moral iraní de dejar en coma a una niña con una "grave agresión física"]
Los dos ocupantes del Lamborghini salieron ilesos del siniestro. Se trataban de a actriz de Bollywood Gayatri Joshua y su esposo Vikas Oberoi. Tal y como aseguraron al medio indio The Free Press Journal, se encuentran en perfecto estado. "Vikas y yo estamos en Italia. Aquí tuvimos un accidente. Con la gracia de Dios, ambos estamos perfectamente bien", aseguraron.
Además, según han confirmado algunos medios locales, la pareja que viajaba en la autocaravana que sufrió el brutal impacto también salió con vida. En su caso, son un matrimonio de Selva di Val Gardena, de 61 y 62 años, que tuvieron que ser trasladados al hospital.
"Estábamos tumbados de lado en nuestros asientos. Por un momento nos quedamos en silencio, incrédulos. Luego miré a mi esposa a los ojos y le pregunté si estaba bien. Ella asintió", confirmó uno de los viajeros de la autocaravana. La pareja, finalmente, consiguió salir del vehículo. "Cuando salimos pensamos que estábamos en el infierno", aseguraron.
La Sardinia Supercar Experience se celebra cada año en Cerdeña. Aficionados a los vehículos de lujo se reúnen para recorrer la isla en Ferraris y Lamborghinis, visitar algunos miradores y dormir en los alojamientos más lujosos. Según ha informado el Daily Mail, el viaje cuesta a los turistas que viajan solos unos 10.000 dólares. Sin embargo, si deseas participar alquilando un coche proporcionado por la organización, el precio podría ascender hasta los 20.000 dólares.